Boletín Urosario Edita

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 50
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Boletín 26: Dominio público
    (2018-08) Luque, Claudia
    Las obras tienen un término de protección otorgado por el derecho de autor, por el cual permite al titular disfrutar de los derechos patrimoniales de autor, al autorizar o prohibir los diferentes usos que se realicen con sus obras. Una vez se vence este término las obras entran al dominio público y pueden usarse libremente. Por el tiempo de la vida del autor y ochenta años más. En México, se establecen 100 años.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Boletín 25: Sobre redactar (X) – Figuras y tablas
    (2018-07) Luque, Claudia
    Las figuras y las tablas se utilizan para comunicar los datos más relevantes. Pueden presentar, los valores exactos y deben estar elaboradas de modo que simplifiquen los datos y facilite los análisis más complejos de forma precisa
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Boletín 24: Sobre redactar (IX) – Referencias
    (2018-06) Luque, Claudia
    Las referencias se ubican al final del documento y debe existir siempre una correspondencia entre las citas que haya hecho en su trabajo y las que anexe en el listado de referencias. No basta con enlistar sin incluir en el cuerpo del documento, Existen diversas normas sobre cómo hacer las referencias, las instituciones que normalmente rigen la normatividad son Vancouver, APA y Harvard. Pero, como siempre, la última palabra la tienen las indicaciones para los autores de las revistas.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Boletín 23: Sobre redactar (VIII) – Conclusiones
    (2018-06) Luque, Claudia
    En el presente artículo encontramos siete aspectos a tener en cuenta en la redacción de las conclusiones de un documento de investigación, lo que implica resumir el artículo y brindar una breve descripción de los resultados, sin entrar en demasiados detalles.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Boletín 28: Especial 01 Sobre cómo redactar artículos de investigación científica (AIC)
    (2018-09) Luque, Claudia
    El presente documento reúne los boletines del I al X donde se muestra los diferentes elementos que debemos de tener en cuenta al momento de realizar la redacción de un documento de investigación o de una publicación periódica.