La Pola Constitucional

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 91
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Violencia de género
    (2020-08-21) Puentes Villota, Juliana; Aguilar Amador,Zindy; Ramos López,Sofía; Cortés,Luis Miguel; Reyes Rojas, Germán; Ramírez,Sebastián; Salazar Bernal,David
    Aprovechando la publicación del protocolo de violencia de género expedido por nuestra Universidad, queremos abordar la violencia de género, enfocándonos más en la violencia contra la mujer. Además, una invitada nos dará una explicación más amplia sobre que es un protocolo y su importancia.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Derecho laboral y Covid
    (2020-09-04) Puentes Villota, Juliana; Reyes Rojas, Germán; Ramírez,Sebastián
    La pandemia por covid 19 generó cambios radicales en el sistema de la administración de justicia y en especial con el área de derecho laboral. Es por esta razón que vamos a tener a un gran invitado que nos va a responder varias preguntas acerca de los retos que han enfrentado los trabajadores y los empleadores durante esta crisis.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    ABC el derecho del consumidor
    (2023-03-24) Aguilar Amador,Zindy; Hernández, Héctor; Duarte, Nélson; Córdoba,Sebastían
    Muchas veces como consumidores nos enfrentamos a abusos, o simples errores, de las empresas más grandes del mundo. SIn embargo no siempre sabemos como proceder a hacer un reclamo, o incluso, ni siquiera sabemos si estamos facultadas para hacerlo. Es por esto que hoy en La pola Constitucional les traemos un guía básica para conocer sus derechos al momento de hacer compras, y cómo defenderlos.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    La protesta desde la visión del derecho constitucional
    (2020-09-18) Puentes Villota, Juliana; Rodriguez, Dayana
    Como semillero creemos importante analizar desde el punto de vista constitucional, todos os hechos que han ocurrido no solo en la última semana sino en los ultimos meses. Por esta razón, en el programa del día de hoy haremos un analisis sobre el derecho a la protesta, la función de la Policia Nacional en el Estado Social de Derecho, e incluso las implicaciones de una reforma a esta institución.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Derecho de petición y acción de tutela
    (2020-10-16) Puentes Villota, Juliana; Reyes Rojas, Germán
    La acción de tutela y el derecho de petición son dos acciones constitucionales muy usuales en nuestra cotidianidad. Debido a su importancia, queremos explicarles las características de estas acciones, cómo funcionan, que debe contener cada acción, ante quién se presenta y otras características. Asimismo, tomaremos casos de la vida real que van a ser explicados por una invitada que tiene un amplio conocimiento en el tema.