Ítem
Acceso Abierto

Papas de mi tierra
Título de la revista
Autores
Herrera Cuervo, Angie Carolina
Hernandez Penagos, Daniel Felipe
Fecha
2023-06-15
Directores
Pulido Castelblanco, Angela Patricia
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Papas de mi tierra es una cocina oculta especializada en la fabricación de salchipapas ubicada en el municipio de Cajicá, nuestra ventaja competitiva se centra en ofrecer un producto de calidad y de manera rápida frente a la competencia. Esto teniendo en cuenta que en Cajicá no encontramos ningún establecimiento que tenga este enfoque. Papas de mi tierra tiene como objetivo a corto plazo darse a conocer en todo el municipio de Cajicá y de esta forma tener 100% cobertura en el municipio. Esta idea nace gracias al conocimiento del sector de las comidas rápidas de dos jóvenes que disfrutan salir a conocer nuevos lugares de esta comida. Por lo tanto evidenciamos una carencia de presencia de este producto en el mercado del municipio de Cajicá, es por esto que convertimos un producto conocido de manera básica en un producto con grandes ventajas competitivas, en la cual se garantiza calidad y tiempo de entrega rápido. En el transcurso de la investigación de este proyecto evidenciamos diferentes hechos relevantes tanto en las perspectivas de los clientes como en el proceso de cocción del producto principal. Finalmente, estipulamos una inversión inicial de 3.000.000 de pesos el cual se recuperará al finalizar el quinto mes de haber iniciado labores, mensualmente debemos vender 195 unidades para de esta manera llegar al punto de equilibrio y poder cumplir con nuestros indicadores financieros.
Abstract
Papas de mi tierra is a hidden kitchen specialized in the manufacture of salchipapas located in the municipality of Cajicá, our competitive advantage is focused on offering a quality product and quickly compared to the competition. This taking into account that in Cajicá we did not find any establishment that has this approach. Papas de mi Tierra's short-term objective is to make itself known throughout the municipality of Cajicá and thus have 100% coverage in the municipality. This idea was born thanks to the knowledge of the fast food sector of two young people who enjoy going out to see new places of this food. Therefore, we show a lack of presence of this product in the market of the municipality of Cajicá, which is why we turned a product known in a basic way into a product with great competitive advantages, in which quality and fast delivery time are guaranteed. In the course of the investigation of this project we evidenced different relevant facts both in the perspectives of the clients and in the cooking process of the main product. Finally, we stipulate an initial investment of 3,000,000 pesos, which will be recovered at the end of the fifth month after starting work. We must sell 195 units monthly in order to reach the break-even point and be able to meet our financial indicators.
Palabras clave
Comidas rápidas , Salchipapas , Cajicá , Cocina oculta , Papas de mi tierra , Ventaja competitiva , Proceso de cocción
Keywords
Hidden kitchen , Cajicá , Salchipapas , Fast foods , Potatoes from my land , Competitive advantage , Cooking process