Ítem
Acceso Abierto

Plan de mejora para la empresa Bajo Cero Heladería

Título de la revista
Autores
Hernández Triana, Ana María
Guerrero Monroy, José David
Giraldo Moreno, Cindy Julieth
Martínez Maestre, Víctor Manuel

Archivos
Fecha
2024-05-31

Directores
Pinzón Alemán, Luz Andrea

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En Colombia “existen cerca de 2.5 millones de MiPymes que representan el 90% de las empresas colombianas y emplean el 65% de la fuerza laboral nacional.” (Forbes, 2022). El presente proyecto describe el desarrollo un plan de mejora para el área de ventas para la empresa Bajo Cero Heladería. Este emprendimiento se dedica a producir y vender helados de nitrógeno en forma de bolitas en Bogotá, Colombia, ofreciendo a la comunidad una propuesta innovadora para los paladares de los comensales. Se realizó un análisis de diferentes sectores que se tomaron como referencias importantes para el desarrollo del trabajo, como lo son, sector, tendencias, competidores y mercado. Este análisis se realizó para tener información suficiente y valiosa para tomar decisiones estratégicamente, y considerando los comportamientos de los diferentes sectores. También, se tomó en cuenta el análisis para buscar oportunidades de mejora estratégicas para el continuo desarrollo de la empresa.
Abstract
In Colombia, "there are about 2.5 million MSMEs that represent 90% of Colombian companies and employ 65% of the national workforce." (Forbes, 2022). This project describes the development of an improvement plan for the sales area for the company Bajo Cero Heladería. This enterprise is dedicated to producing and selling nitrogen ice cream in the form of balls in Bogota, Colombia, offering the community an innovative proposal for the palates of diners. An analysis of different sectors was carried out that were taken as important references for the development of the work, such as sector, trends, competitors and market. This analysis was carried out in order to have sufficient and valuable information to make strategic decisions and considering the behaviors of the different sectors. Also, the analysis was considered to look for strategic improvement opportunities for the continuous development of the company.
Palabras clave
MiPymes , Propuesta Innnovadora , Toma de decisiones , Oportunidad de mejora
Keywords
MSMEs , Innovative proposal , Decision-making , Opportunities for improvement
Buscar en:
Enlace a la fuente
Enlaces relacionados
Set de datos