Ítem
Embargo
Motivaciones de ser Influencer: un estudio lexicométrico a través de comentarios de YouTube
Título de la revista
Autores
Obando Ortegón, Natalia
Archivos
Fecha
2024-12-13
Directores
Páez Valdez, Julián Enrique
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
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Resumen
La presente investigación analiza e identifica las motivaciones de convertirse en influencers utilizando un enfoque lexicométrico aplicado a comentarios de Youtube de videos relacionados con la búsqueda “How to become an Influencer”. Los resultados indican que las principales motivaciones incluyen: la búsqueda de fama, independencia financiera y la construcción de seguidores y/o audiencia mediante diferentes estrategias. Por otro lado, se observa un interés en el aprendizaje de habilidades técnicas, de la calidad del contenido y la interacción en la comunidad digital, como el uso de hashtags y plataformas como Discord e Instagram. El análisis destaca la relación entre la profesionalización del contenido y el reconocimiento social.
Abstract
The present research analyzes and identifies the motivations for becoming an influencer using a lexicometric approach applied to YouTube comments of videos related to the search “How to become an Influencer”. The results indicate that the main motivations include: the search for fame, financial independence and building followers and/or audience through different strategies. On the other hand, there is an interest in learning technical skills, content quality and interaction in the digital community, such as the use of hashtags and platforms like Discord and Instagram. The analysis highlights the relationship between the professionalization of content and social recognition.
Palabras clave
Influencers , Redes sociales , Motivaciones , Lexicometría , YouTube
Keywords
Influencers , Social media , Motivations , Lexicometrics , YouTube