Ítem
Restringido
Juegos de estimulación para niños sordociegos
Título de la revista
Autores
Aguilera Tirado, Magnolia
Ruíz Hurtado, Ana María
Archivos
Fecha
2005
Directores
Serpa, Ximena
Pulido Sánchez, Sandra Cecilia
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
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Resumen
Durante los siete primeros años de vida los niños adquieren las habilidades básicas que les permitirán aprender por si mismos y establecer relaciones con los demás, convirtiéndose en parte activa de la sociedad. Para el niño sordociego desarrollar estas habilidades se convierte en un proceso más complejo debido a su carencia sensorial, de esta forma, es de vital importancia que el niño aprenda a potencializar sus sentidos residuales y a utilizar sus otros sentidos para disminuir el impacto de su limitación en el aprendizaje, la conducta y la comunicación. De esta forma, al brindar una estimulación sensorial adecuada desde las primeras etapas del desarrollo del niño sordociego, se favorece la adquisición de habilidades que compensen su discapacidad y le permitan alcanzar un grado de funcionalidad e independencia en su medio mejorando su calidad de vida y la de su núcleo familiar.