Maestría en Administración MBA
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Examinando Maestría en Administración MBA por Director "Manzoni, Massimo"
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- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de una política de servicio al cliente para la mejora del proceso de postventa en la inmobiliaria DVC- Barranquilla, Colombia(2023-12-14) Gonzalez Diez, Diego Mauricio; Caballero Ortega, Dario Vicente; Manzoni, MassimoEl presente proyecto aplicado empresarial problematiza una situación al interior del área de servicio al cliente de una agencia inmobiliaria de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Se pregunta por cómo sería el diseño e implementación de una política de servicio orientada a la mejora de la atención al cliente en etapa de posventa. Está basado en una lógica de estudio cualitativa apoyada en distintas técnicas de recolección y análisis de información lo cual permitió identificar que los actores del sector inmobiliario, principalmente compradores y arrendatarios, carecen de una atención adecuada orientada a la satisfacción de sus demandas. Por lo tanto, son urgentes las prácticas y herramientas de gestión que agreguen valor a través del desarrollo de competencias comunicativas en el talento humano, la mejora de los sistemas de procesamiento de información o la incorporación de enfoques innovadores en atención al cliente.
- ÍtemAcceso AbiertoMorada personalización de espacios de vivienda(2023-04-26) Benítez Navarrete, Ángela Rocio; Manzoni, MassimoMorada personalización de espacios se especializa en la financiación, diseño y adecuación de áreas interiores de vivienda VIS de acuerdo a los requerimientos y el presupuesto del cliente, transformando el apartamento en obra gris, en un espacio personalizado que aprovecha al máximo el área adquirida, brindando una optimización tangible del espacio. A través de tres servicios pretende impactar positivamente a los nuevos compradores de vivienda VIS, brindando soluciones a corto plazo para terminar sus viviendas y cumplir el sueño de habitar. Por medio del servicio de diseño, el cliente podrá tener sesiones de co-creación para que su vivienda sea única y muestre el reflejo de su personalidad. El servicio de adecuación, busca ser una obra rápida con acabados y elementos nacionales que promuevan el talento local, así como la terminación de acabados e instalación de elementos y accesorios que contribuyan al uso racional de los recursos naturales. Por último, la financiación, pretende ayudar al cliente a realizar la adecuación en el menor tiempo, facilitando los recursos económicos para su consecución con un crédito con tasas de interés mucho más bajas que las del mercado. Después de estudiar el contexto, no se encuentra un competidor con las mismas características, por eso, Morada llegará como líder de su categoría a beneficiar con una propuesta de valor contundente a cada uno de sus stakeholders. Para iniciar el proyecto se requieren sesenta y ocho millones de pesos colombianos que son parte de los ahorros de la autora del proyecto y se estima que el negocio llegue a punto de equilibrio a mediados del 2024 después de casi un año de operación. Las proyecciones al 2027, muestra que con un plan de ventas cómodo y llegando tan solo al 4% del posible mercado, Morada tendrá alrededor de tres mil millones de utilidad acumulada.