Pregrado en Administración de Empresas
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Examinando Pregrado en Administración de Empresas por Tipo "Plan o proyecto"
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- ÍtemAcceso AbiertoFlowerzh(2024-03-12) Robles Bejarano, Pedro David; Toschini, Luc; Marcoz, Chloé; Le Gall, Corentin; Bonvarlet, Jean-Baptiste; None, NoneEn la actualidad, el 85% de las flores cortadas que se venden en Francia se importan del extranjero, con el consiguiente impacto ambiental del transporte y el embalaje. Contrariamente a lo que se cree, las flores cultivadas en Europa son, por término medio, aún más contaminantes debido al uso excesivo de pesticidas y a los métodos de cultivo utilizados (invernaderos con calefacción). Nuestra solución, Flowerzh, nace de esta constatación medioambiental. Nuestro negocio consistirá en la producción y venta de flores de temporada en un entorno urbano, reduciendo considerablemente la cadena logística desde la producción hasta la venta. Para ello, vamos a utilizar las azoteas de los edificios, que representan casi el 32% del espacio horizontal de una ciudad y que, en su mayoría, no se utilizan. Vamos a cultivar estas flores utilizando una tecnología innovadora que ya ha demostrado su eficacia: la hidroponía (véase un ejemplo en el Apéndice 1). Gracias a su circuito cerrado, la hidroponía ahorra un 70% de agua en comparación con la agricultura en tierra. Esta tecnología puede ser vertical o escalonada, lo que permite ahorrar entre un 75% y un 90% de espacio en comparación con la agricultura tradicional basada en el suelo. Queremos producir flores de temporada que se adapten al clima circundante, y el uso de un invernadero sin calefacción en invierno nos permitirá producir todo el año. El objetivo de nuestro proyecto Flowerzh es ofrecer a particulares y profesionales flores más respetuosas con el medio ambiente y animar a nuestros futuros clientes a consumir de forma responsable sumándose a la tendencia "slow-flower" en Francia.