Pregrado en Administración de Empresas
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
- ÍtemAcceso AbiertoIso-envases Pinturas Pabón(2023-06-15) Landinez Pabón, Andrés Esteban; Pulido Castelblanco, Angela PatriciaEl proyecto está enfocado en suplir las necesidades que el mercado de las pinturas necesita, está enfocado en Bogotá debido a que Pinturas Pabón mi empresa familiar es con la cual me gustaría hacer el proyecto, trabajamos nacionalmente pero realmente nuestro mercado está ubicado en Bogotá y la zona metropolitana. El producto es un embace que puede tener hasta mil litros de pintura, en general la idea está enfocada en reducir los costos del producto, prestando los envases plásticos de una caneca (18.9 L) o un galón (3.78 L). ellos envasarán los cuñetes que necesiten y después devolverán estos envases más el envase de mil litros. La ventaja de este servicio es que disminuye los costos de la pintura ya que el precio de los envases puede equivaler entre 8 o un 18 por ciento del costo final del producto.
- ÍtemAcceso AbiertoLa fortuna premium(2023-06-01) Roa Cagua, Juana Valentina; Gutiérrez Rodríguez, Julián EstebanLa Fortuna Premium es una finca que se dedica a la ganadería bovina tradicional, sin embargo, con los procesos actuales la finca no está produciendo las ganancias esperadas por lo cual en el presente proyecto se plantea un intra-emprendimiento en el cual se convierta esta finca tradicional en una finca sostenible, con ayuda de tecnología, mejora de procesos y métodos que no contaminen el medio ambiente y a su vez puedan producir carne orgánica, libre de químicos y hormonas. Esta transformación se realizará de manera transversal en todos los procesos que se realizan dentro de la finca y como resultado se plantea obtener una ventaja competitiva frente a otras fincas de ganadería bovina que siguen implementando métodos tradicionales y produciendo carne no orgánica. Una vez la finca sea sostenible, podrá autosostenerse y así reducir costos, además de que la carne orgánica al ser un producto escaso puede generar mayores utilidades. Este proyecto se planea implementar en La Fortuna Premium y se proyecta a largo plazo poder implementarlo en otras fincas de ganadería tradicional.
- ÍtemAcceso AbiertoArquitectos duarte y melgarejo S.A.S(2023-06-02) Duarte Melgarejo, Christian Andrés; Fuentes Serrano, Antonio; Rey Bonilla, Luis Felipe; Valencia Parra, Maria Camila; Cruz Bernal, Hernan AlbertoEl siguiente documento expone una guía paso a paso de un plan de marketing digital desarrollado para la empresa Arquitectos Duarte y Melgarejo S.A.S, el cual integra todo tipo de herramientas digitales con el fin de generar resultados positivos a la empresa.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de Marketing digital Solaque & Asociados(2023-07-06) Bravo Ramos, Karen Ginnet; Mejia Sierra, Rodrigo; Solaque Aguilar, Nicolas Alfredo; Estupiñan Guzman, Daniel Ricardo; Cruz Bernal, Hernán AlbertoEn la actualidad, el área del mercadeo ha obtenido un peso importante en las empresas, en especial en las últimas décadas, durante este tiempo esta área ha contribuido al crecimiento de las compañías, la generación de demanda ayuda a posicionar los productos o servicios de las organizaciones, a través de concretar las relaciones con los clientes, objetivos empresariales y mantener la ventaja competitiva. Esto es lo que busca la empresa Solaque y Asociados SAS, transformar su área de mercadeo para generar un impacto en el mercado actual, la compañía desea crear un área de mercadeo, con el fin de ser competente, por el medio de un plan de Marketing digital, creación y actualización de redes sociales, publicidad de medios digitales, creación de objetivos y estrategias, análisis de DAFO, análisis de competencia, buyer persona, entre otros. Con el fin de buscar un crecimiento en la empresa y adquirir nuevos clientes.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de Marketing Digital MP Computers(2023-07-12) Bautista Galindo, Juan Sebastián; Diaz Segura, Karen Alejandra; Morales Valderrama, Brenda Liceth; Granados Bermudez, Sara del Pilar; Cruz Bernal, Hernan AlbertoEn el documento se presenta el plan de marketing digital presentado a la empresa colombiana MP Computers LTDA, elaborado dentro del marco de las activdades desarrolladas en la opción de grado PADE 2.