Pregrado en Administración en Logística y Producción

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 262
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Plan de lanzamiento de jugo Blendsom al mercado
    (2024-02-20) Arango Cabezas, Nicolás; Pinzón Alemán, Luz Andrea
    Desde la presentación general e introducción hasta las conclusiones, este extenso proyecto de planificación estratégica abarca el crecimiento y consolidación de la empresa Blendsom. La primera parte ofrece una base sólida para comprender el entorno empresarial concentrándose en la presentación general, el análisis del sector y las tendencias del mercado. La planificación estratégica Lean Canvas se destaca a lo largo del texto y profundiza el modelo de negocio utilizado por la compañía. El texto ofrece una descripción completa de las operaciones importantes como el área comercial, marketing, financiero, administrativo y de producción. Es posible evidenciar también una evaluación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con la ayuda del DOFA cruzado el cual está adjuntado en el texto. La tercera parte proporciona indicadores clave de desempeño para cada paso del embudo de ventas al igual que se proporciona una proyección de ventas donde se prevé el número de unidades a producir en el año 2024. Finalmente, se describen los puestos requeridos y se proporciona un estado de resultados proyectado para el proceso de venta, fabricación y comercialización del producto. Por último, se concluye la perspectiva general de la empresa Blendsom, determinando si se encuentra en una buena posición respecto al contexto de Marruecos y examinando las tendencias de sostenibilidad entre la población.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Ganadería sostenible Finca Campo Nuevo
    (2023-06-01) Rodríguez Avellaneda, Nicolas Arturo; Buitrago Jiménez, Luis Alberto
    La ganadería Campo Nuevo ofrece Carne de nuestro campo Colombiano pensada para el cuidado de tu salud y del medio ambiente, todo esto por medio de sistemas de producción regenerativo ubicados en Barbosa Santander, vereda canoas y san Rafael. Todos nuestros productos están pensados para ofrecer una mejor calidad, en base: menores costos, menor tiempo de producción, menor uso espacio, calidad de vida para los animales y principalmente responsabilidad ambiental, la cual será certificada para validar cada una de nuestras operaciones, con el fin de mejorar la carne, pastizales, suelos, ecosistemas y finanzas, y con miras hacia el futuro de constituir toda una marca regenerativa donde se pueda crear alianzas comerciales con instituciones como colegios, clubs, restaurantes y hoteles, con un sistema de afiliación, el cual nos asegurará nuestras ventas, fidelizaremos clientes y así ofreceremos precios competitivos siendo sostenibles y rentables. Por otro lado, queremos construir un modelo de negocio cooperativo, actualmente manejamos el modelo de venta de reses para carne en la región, y queremos implementar un sistema de “financiación” donde las personas podrán comprar nuestros terneros, crías de nuestras vacas, desde aproximadamente $1.300.000 c/u, el cual se criará en nuestra finca tecnificada y en un plazo aproximado de 18 meses tendrá una rentabilidad competitiva dentro del mercado, lo que nos beneficiará a nosotros en temas de apalancamiento y mercado y también le permitirá integrar a partes interesadas en la industria de la ganadería.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Estrategia de marketing digital Entrepieles
    (2023-12-12) Ramirez Ramirez, Daniela; Valencia Herrera, María Jose; Castaño Gonzalez, Juan Camilo; Baracaldo Ortiz, María Paula; Cruz Bernal, Hernan Alberto
    El documento presenta una estrategia de marketing digital para la empresa Entrepieles, enfocada en la personalización de chaquetas de cuero. Incluye análisis de competencia, análisis DOFA, análisis de audiencias, objetivos, estrategias, acciones tácticas, cronograma, resultados y presupuesto. Se establecen metas como aumentar las ventas en la página web, el reconocimiento a nivel nacional y el crecimiento de seguidores en Instagram, detallando las acciones para lograr estos objetivos.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    El rol de un gerente y sus competencias para dirigir compañías de alto impacto
    (2023-11-12) Acevedo Moreno, Juan Sebastian; Salazar Quintana, Mariana; García Castañeda, Sebastián; Rojas Lancheros, José Andres; Romero Peralta, Viviana Carolina
    Este trabajo de grado se sumerge en la visión y perspectiva del gerente de Pollos La Granjota, explorando cómo enfrenta y supera los desafíos en la competitiva industria avícola. Con el telón de fondo de un mercado saturado y la presencia de gigantes en la misma industria, el enfoque se centra en comprender las decisiones clave tomadas por el gerente para garantizar el éxito empresarial. La investigación se basa en entrevistas exhaustivas con el gerente, desglosando su enfoque estratégico y táctico para enfrentar la competencia y lograr la excelencia operativa. Se analizan las decisiones de contratación y gestión de personal, destacando la importancia de la alineación de objetivos y el compromiso del equipo con la visión de la empresa. Los resultados revelan estrategias innovadoras implementadas por el gerente para diferenciar a Pollos La Granjota en un mercado desafiante. Se examinan también los criterios de selección de colaboradores, destacando la importancia de habilidades específicas y valores compartidos que contribuyen al éxito organizacional. Este trabajo arroja luz sobre cómo un gerente eficiente no solo aborda los desafíos operativos, sino que también moldea la cultura organizacional para fomentar la cohesión y el compromiso del equipo. Con una visión clara y decisiones estratégicas, el gerente de Pollos La Granjota demuestra cómo superar adversidades y destacar en una industria dinámica y competitiva.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    MEZAPP
    (2023-12-12) Jiménez Acosta, Manuela; Rodríguez Amado, Karen; Rodríguez Martínez, Eileen Dayana; Serrato Gutiérrez, Catalina; Sierra Chuquín, María Alejandra; Romero Peralta, Viviana Carolina
    Mezapp sobresale como una solución completa y conveniente para hacer frente a los desafíos comunes relacionados con la reserva de restaurantes. Para los comensales, Mezapp proporciona una experiencia gastronómica satisfactoria al permitirles descubrir una amplia oferta de restaurantes, realizar reservas fácilmente y acceder a ofertas exclusivas. La aplicación también ofrece recomendaciones personalizadas basadas en las preferencias y hábitos de los usuarios, lo que les permite explorar nuevos lugares y experiencias culinarias. En el ámbito de los restaurantes, Mezapp brinda una plataforma eficiente para gestionar reservas y atraer clientes. Los establecimientos pueden utilizar Mezapp para promocionarse, administrar la disponibilidad de mesas y recibir comentarios de los comensales con el objetivo de mejorar su servicio y optimizar sus operaciones. La propuesta de valor única de Mezapp se centra en la personalización y la excelencia en el servicio, permitiendo a los comensales adaptar sus hábitos alimentarios, recibir recomendaciones adaptadas a sus gustos y disfrutar de una experiencia personalizada. Además, Mezapp se compromete a ofrecer un servicio excepcional tanto a comensales como a restaurantes, garantizando una experiencia perfecta y satisfactoria para todos los usuarios. La principal ventaja de Mezapp radica en su accesibilidad móvil, lo que significa que los usuarios pueden acceder a la aplicación en cualquier momento y lugar desde sus dispositivos móviles. Esto proporciona a los comensales mayor comodidad y flexibilidad, ya que tienen la posibilidad de reservar mesas y planificar sus experiencias gastronómicas en cualquier momento. Mezapp utiliza funciones móviles avanzadas, como la geolocalización, para mostrar a los usuarios los restaurantes cercanos a ellos, permitiéndoles descubrir nuevos lugares para comer y ampliar sus opciones gastronómicas. La aplicación móvil también ofrece notificaciones y recordatorios personalizados para mantener a los usuarios informados sobre sus reservas, asegurando así una experiencia sin contratiempos y evitando olvidos. En cuanto al trabajo de grado presentado, se desarrolla la idea de negocio para Mezapp en Bogotá, Colombia, con la aspiración de posicionarse como líder en el mercado de reservas de restaurantes en la ciudad y expandirse a nivel nacional en el futuro. Siguiendo los apartados previos, se detallan las etapas clave del proyecto, que incluyen la identificación de la necesidad en el mercado, el concepto de servicio, la descripción de las 7P's, atributos, beneficios y valores, la misión y visión de la empresa, estrategias y tácticas, segmentación de clientes y mercado meta, perfil de cliente mediante la herramienta de mapas de empatía, propuesta de posicionamiento de la marca, propuesta de valor, prueba de concepto e intención de compra, estrategia de precios, modelo de negocios bajo el instrumento Canvas y, finalmente, la unidad estratégica de la compañía.