Show simple item record

dc.contributor.advisorParedes, MR 
dc.creatorIzquierdo Alvarez, Andrea 
dc.date.accessioned2020-02-06T13:01:17Z
dc.date.available2020-02-06T13:01:17Z
dc.date.created2019-03-04
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20821
dc.descriptionEste proyecto consiste en el montaje de una tienda propia en zona empresarial de la 100 chico norte en Bogotá, para comercializar cafés especiales o diferenciados, propios y de fincas de diferentes zonas de Colombia. Las estrategias propuestas podrán constituir una alternativa que ayude a mitigar la situación de pequeños productores a los que no se les paga el precio justo ni por bulto ni por libras, los cuales no cubren los costos de producción. Por medio del montaje de tienda la ventaja competitiva es del productor al consumidor final. Con la iniciativa de comercializar el café especial o diferenciado, se va a apoyar desde el productor favoreciendo su calidad de vida debe tener una participación equitativa en todos los componentes en su cadena del valor, Igualmente lograra satisfacer al cliente ofreciendo con un producto de calidad, trazabilidad, sostenibilidad y buen servicio tanto por parte del personal como sus instalaciones acogedoras.
dc.description.abstractThis project consists of setting up an own store in the business zone of the 100 north boy in Bogotá, to market special or differentiated coffees, own and from farms in different areas of Colombia. The proposed strategies may be an alternative that helps to mitigate the situation of small producers who are not paid the fair price per package or pounds, which do not cover production costs. Through the assembly of the store the competitive advantage is from the producer to the final consumer. With the initiative to market the special or differentiated coffee, it will be supported from the producer, favoring its quality of life should have an equitable participation in all the components in its value chain, It will also be able to satisfy the customer by offering with a quality product , traceability, sustainability and good service both by the staff and its welcoming facilities. The project leader is me, Andrea Izquierdo, projecting the formalization of the store in November and December and its opening in February 2020.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectCafé Especial
dc.subjectCafé Diferenciado
dc.subjectCrisis Cafetera
dc.subjectCafé Colombiano
dc.subjectCertificaciones
dc.subjectPequeños productores
dc.subjectComercialización
dc.subjectPerfil de Taza
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembAptitud creadora en los negocios
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembAdministración de cafes
dc.subject.lembAdministración de mercadeo
dc.subject.lembPublicidad – Planificación estratégica
dc.subject.lembCafeteros
dc.titleMontaje de una tienda para comercializar cafés especiales o diferenciados de pequeños productores
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Administración
dc.publisher.programMaestría en Administración MBA
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordSpecial Coffee
dc.subject.keywordDifferentiated Coffee
dc.subject.keywordCoffee Crisis
dc.subject.keywordColombian Coffee
dc.subject.keywordCertifications
dc.subject.keywordSmall Producers
dc.subject.keywordMarketing
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoRestringido (Temporalmente bloqueado)
dc.date.embargoEndinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2022-02-05
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationEditorial la Republica, N. . (2018). Panorama cafetero 2018-2019. Recuperado el 4 de abril de 2019, de https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/panorama-cafetero-2018-2019-2797742
dc.source.bibliographicCitationFNC. (2016). Federación Nacional de cafeteros. Recuperado el 4 de abril de 2019, de https://www.federaciondecafeteros.org/
dc.source.bibliographicCitationFNC. (2019). Estadísticas Históricas | Federación Nacional de cafeteros. Recuperado el 4 de abril de 2019, de https://www.federaciondecafeteros.org/clientes/es/quienes_somos/119_estadisticas_historicas/
dc.source.bibliographicCitationPatiño, M. C. (2018, septiembre 24). Top 5 de lo mejor del café de Colombia: ¡atrévete a probarlos! Recuperado el 4 de abril de 2019, de Viajar por Colombia website: http://blog.redbus.co/gastronomia/top-5-marcas-cafe-colombia/
dc.source.bibliographicCitationVitar, D. (2017, agosto 28). El café está conquistando, cada vez más, a los consumidores jóvenes. Recuperado de https://www.revistapym.com.co/cafe-esta-conquistando-vez-mas-los-consumidores-jovenes
dc.source.bibliographicCitationCenicafé. (2012). Sistemas de producción de café en Colombia. Velandia, Fernando Farfán. 2000. avance técnico No 279. como producir café orgánico en Colombia. Septiembre de 2000. [Citado el: 10 de Mayo de 2019.] www.cenicafe.org.
dc.source.bibliographicCitationFedecolombia . 2009. servcaficultor/programasapoyo/cafesespeciales. . . . . http://www.cafedecolombia.com/servcaficultor/programasapoyo/cafesespeciales.html. PONTE, STEFANO. 2004. café de Colombia. Estándares, comercio y equidad:Lecciones De la Industria de los cafés especiales. [En línea] 2004. [Citado el: 12 de mayo 2019.] http://www.cafedecolombia.com/docs/ensayos192003/estandarescomercioyequidad.pdf
dc.source.bibliographicCitationFNC. (2018b). PUBLICACIONES | Federación Nacional de cafeteros [Informe de Gestión 2018]. Recuperado https://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/quienes_somos/publicaciones/ Tiempo, C. E. E. (2019). Tras romper récord, dólar termina la semana por debajo de los $3.400. Portafolio.co. Recuperado de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/precio-del-dolar-hoy-en-colombia-09-de-agosto-de-2019-532413
dc.source.bibliographicCitationArango, B. G. (2016, noviembre 30). Diferencias entre generaciones: Baby Boomers y las generaciones x, y, z. Recuperado 30 de agosto de 2019, de Begoña González Arango website: http://begonagonzalez.com/generacionxyz/
dc.source.bibliographicCitationCafé Quindio. (2019). Café Quindío. Recuperado 4 de abril de 2019, de https://cafequindio.com.co/
dc.source.bibliographicCitationCalderón, J. S. (2016). Análisis de los mercados de café en Vietnam y Colombia. Recuperado 4 de abril de 2019, de Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano website: https://www.utadeo.edu.co/es/notas/vietnam/observatorio-asia-pacifico/142591/analisis-de-los-mercados-de-cafe-en-vietnam-y-colombia.
dc.source.bibliographicCitationCámara colombiana comercio. (2019). ¿Hacia dónde va el comercio electrónico en 2019? | Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Recuperado de https://www.ccce.org.co/noticias/direccion-comercio-electronico-2019
dc.source.bibliographicCitationCámara de comercio. (2019). Bogotá – Región cerró el 2018 con 764.639 empresas y establecimientos de comercio—Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado de https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2019/Febrero-2019/Bogota-Region-cerro-el-2018-con-764.639-empresas-y-establecimientos-de-comercio
dc.source.bibliographicCitationDunkin. (2019). Home—Dunkin Donuts Colombia. Recuperado 4 de abril de 2019, de https://dunkindonuts.com.co/
dc.source.bibliographicCitationEditorial la Republica, N. A. (2018). Panorama cafetero 2018-2019. Recuperado 4 de abril de 2019, de https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/panorama-cafetero-2018-2019-2797742
dc.source.bibliographicCitationFilgereida, B. (2019). Café de especialidad: Nueve propuestas para disfrutar una experiencia sensorial única. Infobae. Recuperado de https://www.infobae.com/tendencias/2018/05/18/cafe-de-especialidad-nueve-propuestas-para-disfrutar-vivir-una-experiencia-sensorial-unica/
dc.source.bibliographicCitationFNC. (2018). Nuestras Regiones cafeteras | Café de Colombia. Recuperado 4 de abril de 2019, de http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/la_tierra_del_cafe/regiones_cafeteras/ IAlimentos, P. E. (2019). Un café diferenciado. IAlimentos. Recuperado de https://revistaialimentos.com/ediciones/ed-5/un-cafe-diferenciado/
dc.source.bibliographicCitationInternational Coffee Organization—Noticias. (s. f.). Recuperado 26 de agosto de 2019, de http://www.ico.org/
dc.source.bibliographicCitationJ, L. C. C. (2017, diciembre 26). X, Millennials y Z, la batalla generacional acaba de empezar. Recuperado 30 de agosto de 2019, de Forbes México website: https://www.forbes.com.mx/x-millennials-y-z-la-batalla-generacional-acaba-de-empezar/
dc.source.bibliographicCitationJuan Valdez. (2019). Café Premium colombiano Juan Valdez® | Café Colombiano Juan Valdez®. Recuperado 4 de abril de 2019, de Colombia website: https://www.juanvaldezcafe.com/es-co/
dc.source.bibliographicCitationLa vanguardia. (2019). 10 propiedades y beneficios del café para la salud. Recuperado de http://www.innatia.com/s/c-cafe-salud/a-propiedades-cafe-10016.html
dc.source.bibliographicCitationMetodos de Filtrado. (s. f.). Recuperado 12 de agosto de 2019, de Tienda Barista—Accesorios para baristas / DE LA MONTAÑA ESPRESSO MACHINES S.A.S NIT: 900.584.738-7 website: https://www.tiendabarista.com.co/accesorios-para-barismo/metodos-alternativos-de-preparacion-de-cafe/
dc.source.bibliographicCitationPatiño, M. C. (2018, septiembre 24). Top 5 de lo mejor del café de Colombia: ¡atrévete a probarlos! Recuperado 4 de abril de 2019, de Viajar por Colombia website: http://blog.redbus.co/gastronomia/top-5-marcas-cafe-colombia/
dc.source.bibliographicCitationProducción de Cafés Especiales | Federación Nacional de cafeteros. (2019). Recuperado 20 de mayo de 2019, de https://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/programas_para/produccion_de_cafes_especiales-1/
dc.source.bibliographicCitationRomero, J. L. (2018, abril 4). Top 5 las mejores máquinas de café para negocio. Recuperado 12 de agosto de 2019, de Cursos de Barismo y Cafeterías website: https://cursosbaristacafe.com.mx/blog/barismo/mejores-maquinas-cafe/
dc.source.bibliographicCitationSemana. (2017). Millennials y centennials, las generaciones que cambiarán el mundo. Millennials y centennials características de los millennials y los centennials. Recuperado de https://www.semana.com/educacion/articulo/millennials-y-centennials-caracteristicas-de-los-millennials-y-los-centennials/527174
dc.source.bibliographicCitationStarbucks Coffee: Historia de Starbucks. (2017, junio 7). Recuperado 4 de abril de 2019, de Starbucks Coffee website: http://starbucks04.blogspot.com/2017/06/historia-de-starbucks.html
dc.source.bibliographicCitationTiempo, C. E. E. (2019). Tras romper récord, dólar termina la semana por debajo de los $3.400. Portafolio.co. Recuperado de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/precio-del-dolar-hoy-en-colombia-09-de-agosto-de-2019-532413
dc.source.bibliographicCitationTostao. (2019). INICIO - Tostao’ Café & Pan. Recuperado 4 de abril de 2019, de http://www.tostaocafeypan.com/inicio/
dc.source.bibliographicCitationYarumo. (2016). Pergamino—Bien aprovechada, la pulpa del café deja de ser un desperdicio. Recuperado 4 de abril de 2019, de https://www.federaciondecafeteros.org/pergamino-fnc/index.php/comments/bien_aprovechada_la_pulpa_del_cafe_deja_de_ser_un_desperdicio
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentTesis
dc.creator.degreetypeFull time
dc.title.TranslatedTitleSetting up a store to market special or differentiated coffees from small producers


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia