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Acceso Abierto

Impacto de la llegada de las tiendas de descuento D1 en la disminución de la participación de mercado y ventas de Kellogg’s en el segmento de cereales

Título de la revista
Autores
Castrellón G., Daniel
Isaza M., Sebastián
Sánchez, Juan Pablo

Archivos
Fecha
2021-06-11

Directores
Córdoba Acosta, Ana María

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La compañía Kellogg’s ha venido presentado una disminución en su participación de mercado y ventas, en el segmento de cereales debido a la llegada de nuevos formatos de comercialización bajo la modalidad de tiendas de descuento, esta diminución se ha visto impactada mayormente en las ciudades principales y en especial la ciudad de Bogotá. El análisis de caso estudia y propone una estrategia enfocada en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta que, para este tipo de formatos la ciudad cuenta con un alto número de tiendas, siendo la compañía D1 el objetivo de análisis para poder comercializar los productos de Kellogg’s en sus tiendas. Tras la recolección detallada de información base, se procedió a analizar los datos recopiladas por medio de estadísticas y comparativos, así como un análisis DOFA y el diagrama de Ishikawa para poder determinar la viabilidad del estudio. Con la implantación de la estrategia de la construcción de una presentación rentable (presentación individual de 200 gr) para el canal de las tiendas de descuento D1, con el fin de recuperar la fuga de ventas por la nula participación de la marca en el canal, durante los primeros 10 meses de lanzamiento las ventas alcanzaron el objetivo de ventas que se tenía estimado para 12 meses.
Abstract
Kellogg´s company has been experiencing a decrease in its market share and sales in the cereal segment due to the arrival of new marketing formats under the modality of hard discount, this decrease has been mainly impacted in the main cities and especially Bogotá city. The case analysis studies and proposes a strategy focused on the Bogotá city, taking into account that, for this type of formats, the city has a high number of stores, with company D1 being the analysis objective to be able to commercialize the products of Kellogg’s in their stores. After the detailed collection of base information, we proceeded to analyze the data collected by means of statistics and comparatives, as well as a SWOT analysis and the Ishikawa diagram in order to determine the feasibility of the study. With the implementation of the strategy of building a profitable presentation (individual presentation of 200 gr) for the D1 hard discount channel, in order to recover the sales leak due to the null participation of the brand in the channel, During the first 10 months of launch, sales reached the sales target that was estimated for 12 months.
Palabras clave
Economía empresarial , Análisis de mercado , Microeconomía , Macroeconomía , Rentabilidad
Keywords
Business economics , Benchmarking , Market analysis , Microeconomics , Macroeconomics , Cost effectiveness
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