La mala hora


La mala hora,es una conversación entre amigos que lo único que tienen en común, es un irrefutable gusto por leer y escuchar música. En el programa hablaremos sobre nuestras propias experiencias con la literatura y daremos de vez en cuanto comentarios acerca de autores, libros, cuentos, canciones, álbumes y grupos. No excluimos tampoco la posibilidad de debatir sobre noticias de actualidad literaria e incluso cine, con unas cuantas digresiones en el camino.


Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 150
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    El cuento requiere personalidad, la novela tiempo
    (2022-07-27) Deaza Acosta, Daniel Guillermo
    En esta ocasión el equipo de la Mala Hora inicia el semestre hablando del cuento corto, de sus características y de los exponentes que quiere recomendar. No hubo datos curiosos, pero hay lecturas de vacaciones. Hubo un homenaje a uno de los más grandes: Darío de Jesús Gómez Zapata.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Verde
    (2020-07-06) Velásquez, Daniela
    En este retorno triunfal (¿?) de la Mala Hora, el programa cierra el ciclo cromático que se había propuesto. En esta ocasión, la mesa de trabajo hablará sobre el color verde; la idea del verde que aparece en la naturaleza, en la magia e incluso en lo que no se considera terrícola. El verde es rebeldía y tranquilidad. El verde ofrece una gama de posibilidades que el arte ha abarcado, donde sólo queda disfrutarlo y pensar en verde… Esperamos que lo disfruten.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Contra todo riesgo
    (2018-12-14) Viveros Torres, Mateo; Zabala, Juan Camilo; Deaza Acosta, Daniel Guillermo; Castañeda, Alejandro
    En esta Mala Hora, los integrantes de la mesa de trabajo intentamos buscar los mejores segmentos de los programas del año. Al reconocer el fracaso inminente de esta tarea, decidimos lavarnos las manos y hacer un top 10 y un no-top 10 de chistes del año.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Un menú literario
    (2020-12-07) Velásquez, Daniela
    En esta oportunidad, y para cerrar el año, el equipo de La Mala Hora se detiene a reflexionar en torno a la gastronomía y la literatura. Muestran como lo culinario juega un rol muy importante dentro de la literatura; rol que se ha ignorado muchas veces, pero que es un eje dentro de la narración. Además, terminan dando unas recomendaciones acerca de algunas novelas y autores donde la comida dará un sabor diferente a la lectura.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    ¿Un cadáver exquisito?
    (2021-09-07) Velásquez, Daniela
    El equipo de La Mala Hora dialoga sobre la novela, ganadora del premio Alfaguara 2017, de la escritora argentina Agustina Bazterrica “Cadáver exquisito” una distopía que parte de un virus que hace que los seres humanos no pueden comer carne. La mesa de trabajo analizará sus temas, su experiencia como lectores y demás. Ojo, posiblemente habrá SPOILER. También habrá datos curiosos de carne.