Ítem
Acceso Abierto

Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes

Título de la revista
Autores
Hernández Palma, Hugo Gaspar
Pitre Redondo, Remedios Catalina
Builes Zapata, Suleica Elvira

Archivos
Fecha
2021-02-03

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El marketing digital cobra cada vez mayor importancia en los entornos competitivos de los mercados globales; en este sentido, el comprador de hoy cuenta con características puntuales derivadas de su adopción de las nuevas tecnologías, que a su vez lo llevan a ejercer una toma de decisiones con un mayor análisis de información; de lo cual surge el interés por observar las condiciones de incorporación de las estrategias de marketing digital en las empresas colombianas y los aportes que pueden generar para su desarrollo. Por lo anterior, se llevó a cabo una revisión documental, bajo un enfoque cualitativo y descriptivo, que permitió detallar los principales aportes del marketing digital en el mundo, sus herramientas y estrategias, y las condiciones colombianas para su aplicación. Como conclusiones destacadas se evaluaron los principales componentes del marketing digital, las condiciones de accesibilidad de las TIC en la población nacional y sus tendencias de consumo a través del comercio electrónico; además de las dificultades y barreras culturales que deben ser superadas por las pymes para su adecuado aprovechamiento; para finalmente terminar con un análisis de los aportes relacionados con la competitividad, internacionalización de mercados, innovación, sostenibilidad económica y la interacción con los clientes.
Abstract
Palabras clave
Barreras digitales , Comercio electrónico , Innovación , Marketing digital
Keywords
Digital barriers , E-commerce , Innovation , Digital marketing , Barreiras digitais , Comércio eletrônico , Inovação , Marketing digital
Buscar en: