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Acceso Abierto

Estrategia Marketing Digital Arka Beneficios

Título de la revista
Autores
Alonso Escovar, Camilo José
Hoyos Martínez, Adriana
Cañon Rodriguez, Miguel Angel
Patiño López, Luis Alejandro

Archivos
Fecha
2023-12-11

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
En el mundo empresarial se vuelve primordial estar en la actualidad de todas las innovaciones que se generan alrededor del mundo y que son capaces de impactar los distintos negocios, en el caso de las aseguradoras no es una excepción. Arka Beneficios se posiciona como una intermediara de aseguradoras como una empresa de análisis de riesgo debe tener una respuesta rápida a todas las innovaciones que entran en su mercado y como la tecnología se vuelve en un aliado para tener una mayor presencia en el mercado y poder competir de mejor manera contra las demás empresas, ofreciendo más valor agregado y siendo más visibles frente todos los agentes involucrados. El objetivo principal del trabajo busca proponer una estrategia de marketing digital optima y personalizada para potenciar la presencia y valores esenciales de la compañía; en donde se identifican oportunidades en el uso de las redes sociales y la tecnología en un sector en el cual la competencia no han aprovechado plenamente el uso de las plataformas. Para poder entender la compañía y el entorno en el que se encuentra, se realiza un análisis DAFO destacando las fortalezas y las debilidades que encontramos en la empresa, destacando el uso del mundo tecnológico y la necesidad de una transformación digital; y analizando el mercado con amenazas y oportunidades de las cuales Arka Beneficios podría hacer uso. Además del uso de los Buyer Persona para identificar y entender la posición de los interesados en sus servicios. La estrategia se centra alrededor del análisis por los objetivos SMART, definiendo metas específicas, medibles, alcanzables, realistas y con un tiempo determinado, planteándolas en la presencia en las redes sociales de LinkedIn, Instagram y TikTok. A partir de estos se plantea una estrategia con SEO, contenidos de redes social, email marketing, publicidad digital y análisis de los KPIs propuestos, con el fin de fortalecer la presencia de la marca y una percepción positiva de la misma. Finalmente se realiza un cronograma y un presupuesto que esta basado en herramientas de análisis que sean capaces de medir los resultados y tener un orden de claro de los pasos y gastos que se generan con el plan.
Abstract
In the business world, it becomes crucial to stay informed of all the innovations generated worldwide that can impact various industries, and the market of the insurance companies is no exception. Arka Beneficios positions itself as an intermediary for insurers, recognizing the importance of having a fast response to innovations in its market. Technology becomes an ally for greater market presence and enhanced competition against other companies by offering added value and visibility to all stakeholders. The main objective of this work is to propose an optimal and personalized digital marketing strategy to enhance the company's presence and core values. Opportunities in the use of social media and technology were identified, particularly in a sector where competitors have not fully leveraged these platforms. To comprehend the company and its environment, a SWOT analysis is conducted, highlighting strengths and weaknesses within the company, emphasizing in the use of technology and the need for digital transformation. Talking about the market, it is analyzed for threats and opportunities that Arka Benefits could exploit. Buyer personas are utilized to identify and understand the position of those interested in their services. The strategy revolves around SMART objectives, defining specific, measurable, achievable, realistic, and time-bound goals, particularly focusing on the presence on LinkedIn, Instagram, and TikTok. A comprehensive strategy is then formulated involving SEO, social media content, email marketing, digital advertising, and the analysis of proposed KPIs to strengthen brand presence and foster positive perceptions. Finally, a timeline and budget are established based on analytical tools capable of measuring results, providing a clear outline of steps and expenses associated with the plan.
Palabras clave
Transformación Digital , Estrategia de Negocio , Marketing Digital , Presencia en Línea , Estrategias
Keywords
Digital Transformation , Business Strategy , Digital Marketing , Online Presence , Strategies
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