Ítem
Acceso Abierto

SPA de uñas con tecnología digitalizada
Título de la revista
Autores
Otálvaro Zapata, Paola Andrea
Vargas Guzmán, Laura Camila
Piñeros Laverde, Tatiana
Archivos
Fecha
2024-11-05
Directores
Peña, Manuela
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
El objetivo de este emprendimiento consiste en crear un SPA para el arreglo y cuidado de las uñas que cuente con tecnología para el agendamiento de citas y diversidad en los medios de pago. Los usuarios que deseen acceder a los servicios del SPA de uñas podrán agendar su cita a través de medios digitales como la página web del SPA, WhatsApp y redes sociales, sin tener la necesidad de desplazarse hasta el lugar propiamente. A su vez, podrán elegir al personal según la disponibilidad, y de esta forma se asegurará la oportunidad para la prestación óptima de los servicios. Otra característica del SPA consiste en que los usuarios podrán pagar sus servicios a través de diferentes medios de pago, cómo son: tarjeta de crédito, tarjeta débito, pagos seguros en línea (PSE), links de pago, billeteras digitales y efectivo. Los servicios que va a tener el SPA de uñas son: manicure, pedicure, y depilación. El SPA se va a ubicar en el barrio La Uribe de la Localidad de Usaquén, en la ciudad de Bogotá D.C. La oportunidad de llevar a cabo este emprendimiento se sustenta en que en este barrio no existen lugares especializados para el cuidado de las uñas, sino que los lugares que existen se enfocan en múltiples servicios que incluyen el cuidado del cabello, y no cuentan con la tecnología de páginas web para el agendamiento de citas, ni con medios de pago diferentes al efectivo. El financiamiento del emprendimiento se va a dar a través de ahorros, inversiones de terceros y préstamo bancario. Los resultados esperados se orientan a la viabilidad del proyecto y en caso de que sea factible la implementación de este.
Abstract
The objective of this entrepreneurship is to create a SPA for the grooming and care of nails. Users who wish to access the nail SPA services will be able to schedule their appointment through digital media such as the SPA website, WhatsApp and social networks, without having to go to the place. In turn, they will be able to choose staff based on availability, and in this way the opportunity for staff to optimally provide services is ensured. Another feature of the SPA is that users will be able to pay for their services through different payment methods, such as: credit card, debit card, Secure Online Payments (PSE), payment link, digital wallets and cash. The services that the nail SPA will have are manicures, pedicures, and depilation. The SPA will be located in the La Uribe neighborhood of the Usaquén district in Bogotá, D.C. The opportunity to carry out this venture is evident because, in this neighborhood, there are no specialized places for nail care. Still, they focus on multiple services and do not have the technology of a web page for scheduling or the diversification of payment methods. The venture will be financed through savings, third-party investments, and bank loans. The expected results are oriented to the project's viability and its implementation in case it is feasible.
Palabras clave
Emprendimiento , SPA , Tecnología , Página web , Medios de pago , Uñas , Manicure , Pedicure
Keywords
Entrepreneurship , Technology , SPA , Manicure , Pedicure , Web site , Core payments , Nails