Ítem
Desconocido

Atelier4KIDS: una metodología estructurada para la investigación con niños


Archivos
Fecha
2024-11-01

Directores
Angarita Sáenz, Sergio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
En este documento, como parte de un intra-emprendimiento de la empresa Atelier Consultoría y Estrategia S.A.S., se propone una metodología de investigación con niños pequeños, diseñada para obtener información útil y clara, que pueda ser usada para la toma de decisiones de marketing. Para esto nos basamos en cuatro postulados básicos: (i) los niños son capaces de expresar preferencias, (ii) el cuidador representa una base segura para el niño, (iii) la simulación es un medio de expresión esencial para niños, y (iv) es posible generar un método de elección simplificada para conocer sus preferencias. A partir de estos postulados se desarrolla Atelier4KIDS como una solución para la investigación de mercados con niños a partir de los 6 años. De este modo, para la definición del plan de negocio para esta nueva solución se desarrolló un trabajo de investigación y experimentación desde el cual, a través de un proceso, inspirado en Design Thinking, se desarrolló un proyecto en tres distintas etapas: (i) Discovery, (ii) Testeo y (iii) Validación. En este proyecto, además de validarse las necesidades del público objetivo, se pone en evidencia el impacto positivo que puede tener el uso de las soluciones que se diseñaron desde Atelier4KIDS para encontrar información relevante, confiable y creíble para diseñar estrategias de marketing desde un enfoque que coloque al niño(a) en el centro del diseño de productos y estrategias de marketing.
Abstract
In this paper, as part of an intra-venture of the company Atelier Consultoría y Estrategia S.A.S., we propose a methodology for research with young children, designed to obtain useful and clear information that can be used for marketing decisions. For this, we rely on four basic postulates: (i) children are capable of expressing preferences, (ii) the caretaker represents a secure base for the child, (iii) simulation is an essential means of expression for children, and (iv) it is possible to generate a simplified choice method to know their preferences. Based on these postulates, Atelier4KIDS is developed as a solution for market research with children from the age of 6. Therefore, in order to define the business plan for this new solution, research and experimentation work was carried out based on a process inspired by Design Thinking, a project was developed in three different stages: (i) Discovery, (ii) Testing and (iii) Validation. In this project, in addition to validating the needs of the target audience, it highlights positively the solutions designed by Atelier4KIDS demonstrates to finding relevant, reliable and credible information to design marketing strategies from an approach that focus the child at the center of the products design and marketing strategies.
Palabras clave
Plan de negocio , Investigación de mercado , Child‐centric consumer research , Design thinking
Keywords
Business plan , Market research , Child-centric consumer research , Design thinking
Buscar en:
Enlace a la fuente
Enlaces relacionados
Set de datos