Pregrado en Administración de Empresas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Pregrado en Administración de Empresas por Director "Barbagelata García, Rodrigo Federico"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAcceso AbiertoBELLTEC(2023-07-14) Orozco Patiño, Juan David; Gutiérrez Vásquez, Eduardo; Barbagelata García, Rodrigo FedericoLas experiencias tanto para compradores como para vendedores en los diferentes Marketplace presentes en Colombia recientemente se han visto deterioradas. Los compradores se encuentran allí con una gran cantidad de vendedores que ofrecen productos con publicidad engañosa, no dan respaldo a los mismos y adicional a esto no reciben respuestas oportunas a sus preguntas por ende no es posible acceder a un buen servicio al cliente por parte del vendedor (sea empresa o particular). Y para los vendedores, aunque estas plataformas cuenten con buen reconocimiento y un importante alcance a usuario final, representan un alto costo representado en la comisión que toma el Marketplace por cada venta realizada en conjunto con los costos que se tienen por los fletes de envío. BELLTEC SAS es una compañía importadora y distribuidora en el sector ferretero en Colombia con la mejor posición de ventas en la categoría de herramientas del Marketplace Mercado Libre y un portal web desarrollado desde hace más de 17 años. Gracias a su participación activa en el comercio electrónico comprende ambos puntos de dolor (compradores y vendedores) por lo que es necesario ofrecer una página web mejorada en atención y portafolio, que asegure el servicio al cliente y un buen respaldo a la mercancía ofrecida y que permita como vendedor mejorar la rentabilidad obtenida en el comercio electrónico. Esto se ha de lograr gracias a estrategias de mercadeo en redes sociales y pagina web que permitan un direccionamiento directo de los clientes potenciales mediante el desarrollo de un proyecto de Marketing digital en el que se definirán objetivos medibles, se harán análisis de competencia, DOFA, análisis y cuantificación del público objetivo y la formulación de estrategias con la finalidad de llegar a nuevos clientes.
- ÍtemAcceso AbiertoE- Parking: App Móvil de aparcamiento(2022-12-09) Caro Hernandez, Andrés Felipe; Jaimes Ossa, Diego Alejandro; Restrepo Matallana, Maria Jose; Chajin Macias, Shamir Andres; Barbagelata García, Rodrigo FedericoE-parking es una idea de negocio en la que se busca la creación y la implementación de un sistema inteligente de monitoreo y sensores que permitan rastrear espacios de parqueo en la ciudad de Bogotá. Se abordará este emprendimiento mediante la creación del sistema de monitoreo inicialmente, esto para realizar la aproximación al usuario con la aplicación móvil la cual va a ser la encargada de conectar a los usuarios que estén en búsqueda de un parqueadero disponible en Bogotá y las plazas habilitadas en los diferentes puntos de parqueo. El consumidor tendrá la posibilidad de realizar la reserva de la plaza disponible de parqueo y así mismo tendrá una opción de pago de mayor facilidad y optimización. Determinaremos cuales serán nuestros parqueaderos aliados, luego se procederá a implementar la adecuación técnica respectiva en cada uno de estos parqueaderos aliados para así tener un mejor funcionamiento y rendimiento en la aplicación móvil. De esta manera que le garantizaremos al usuario obtener información en tiempo real ya que esta adecuación tendrá como fondo una ventaja para los parqueaderos aliados y sus clientes.
- ÍtemAcceso AbiertoLilly. Tu seguridad nos mueve(2023-06-07) Astaiza López, Sebastián; López Medina, Juanita; Rodríguez Forero, Liliany; Suárez Covelli, Natalia; Vargas Rubiano, Eliana Vanessa; Barbagelata García, Rodrigo FedericoA lo largo de este trabajo se plantea el desarrollo de la aplicación de Lilly, donde se quiere cubrir un problema frecuente en el país, que es la seguridad de las mujeres en el transporte público y como estas se sienten al salir de su casa. Por lo mencionado anteriormente a lo largo del trabajo se muestra como Lilly entra con un diferenciador frente a otras aplicaciones de transporte, teniendo como principio generar seguridad, confianza, tranquilidad y una buena experiencia para las mujeres que harán uso de esta aplicación, además para generar facilidad con sus usuarios pretende ofrecer un fácil manejo y a la vez darse a conocer provincialmente por medios como redes sociales, las cuales son mayormente usados por el público objetivo, de esta forma Lilly muestra en todo el desarrollo del trabajo la importancia de las mujeres y la necesidad de escucharlas para saber lo que desean, teniendo en cuenta siempre que se quiere ofrecer un buen servicio para mantener la lealtad de sus usuarios y el uso de la aplicación.