Maestría en Marketing
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Marketing por Director "Acosta Gámez, Alejandro"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemEmbargoConsultoría Empresarial para MiPymes (Carolina Luna)(2021-10-28) Erazo Luna, Diana Carolina; Acosta Gámez, AlejandroEl presente proyecto se enmarca en el emprendimiento aplicado, de consultoría empresarial para MiPymes (Carolina Luna), firma consultora mediante la cual se ofrecen dos categorias de servicios: servicios empresariales para consultoría en diagnóstico inicial miPyme, desarrollo estratégico MiPyme, implementación plan estratégico de marketing, y gestión comercial, la segunda categoría de servicios empresariales es capacitaciones y seminarios en: creación de marcas personales, diseño o rediseñar la imagen corporativa, marketing digital, y metodologías de innovación. Existen características que diferencian al proyecto de emprendimiento como la experiencia en el sector, los dos trabajos que se desarrollan actualmente con dos MiPymes, el conocimiento, la confianza y empatía de la autora. El tiempo estimado para la creación de la firma consultora es para el primer semestre del año 2022 y los objetivos del negocio son: posicionarse en el mercado colombiano como una consultora que acompaña el crecimiento de las MiPymes y que se conviertan en océanos azules. La oportunidad de mercado de acuerdo a las estadísticas de las MiPymes en Colombia que representan el 80% del empleo, aportan un 40 % al PIB y el 94,7 % de las empresas registradas son micro empresas y 4,9% pequeñas y medianas según la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio. Además, del creciente auge de las consultorias y la llegada de grandes firmas consultoras internacionales al país. La firma consultora Carolina Luna desea alcanzar una participación del 2 % en el mercado dentro de los 5 primeros años. Durante la investigación se evidenció que hay un creciente auge en modelos de negocios virtuales, la necesidad de las MiPymes por diferenciarse en el mercado y sobrevivir más allá de los préstamos que pueda obtener por medio de las instituciones estatales. Además del crecimiento en el mercado colombiano en el ámbito de la consultoría, puesto que cada vez es más importante buscar asesoría en ciertas áreas. El valor inicial del proyecto es $42 ́735.545 COP. El financiamiento que se necesita aproximadamente son $10 ́000.000 COP, los cuales se obtendrán a través de un préstamo financiero, puesto que la autora cuenta con ciertos recursos propios puesto que ha venido trabajando desde hace algunos años en el proyecto. La tasa interna de retorno es del 56,67 %, con un periodo de recuperación de 1, 97 años, y un punto de equilibrio en pesos de 76 ́004.877.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de Negocios para la empresa H4E FLEX(2021-06-15) Torres Pulga, Martha Liliana; Acosta Gámez, AlejandroH4eflex, es una empresa ya constituida, la cual diseña soluciones para diferentes sectores, basadas en la tecnología del trenzado de fibras metálicas (acero inoxidable, aluminio y cobre), fibras textiles y otros materiales sintéticos. Evaluando el mercado y los posibles productos a fabricar, se identificó la oportunidad de elaborar un conector flexometálico para agua. Este producto se fabrica con un 90% de materias primas de origen colombiano, lo que fortalece la industria nacional. Como elementos diferenciales el conector de agua tiene un diámetro interno mayor al que se encuentra en el mercado manteniendo los atributos de flexibilidad y durabilidad. Por lo anterior, el objetivo de este proyecto es desarrollar el plan de negocios para la fabricación y comercialización de conectores flexometálicos para agua bajo la línea LIONflex. El resultado del desarrollo del plan de negocios señaló la viabilidad de introducir la línea de producto y puso en evidencia que los retos a abordar se orientan a solucionar cuellos de botella en el proceso productivo y fortalecer las estrategias de comercialización.