Recent Submissions

  • Consultoría Empresarial para MiPymes (Carolina Luna) 

    Erazo Luna, Diana Carolina
    El presente proyecto se enmarca en el emprendimiento aplicado, de consultoría empresarial para MiPymes (Carolina Luna), firma consultora mediante la cual se ofrecen dos categorias de servicios: servicios empresariales para ...
     Trabajo de grado. 2021
  • Proyecto Improventas 

    Duarte Pineda, Andrés Felipe; Lozano Doncel, Anny Lucia
    Este proyecto pretende demostrar la viabilidad y factibilidad de Improventas que, por su parte, es una compañía que ofrece servicios B2B, de acompañamiento al desarrollo sostenible a empresas de consumo masivo, a través ...
     Tesis de maestría. 2022
  • 2Bite, reestrena con nosotros 

    Villa Duran, Nicolas
    2Bite es un emprendimiento que permitirá vender celulares usados para reestrenar a precios más favorables. Opera desde plataforma virtual (web y redes sociales) y a futuro un punto físico. La ventaja competitiva será ofrecer ...
     Tesis de maestría. 2022
  • Bienestar&Cocina 

    Pineda Fonseca, María Andrea; Díaz Herrera, Andrés Fernando; Granada Rincón, Diana Carolina
    Este trabajo documenta el proceso de investigación, planeación, diseño y validación de la marca Bienestar&Cocina. Este servicio tiene como objetivo principal ayudar a las personas a interactuar con su círculo social cercano ...
     Tesis de maestría. 2021
  • Diseño de un plan de marketing para cautivar las audiencias de estudiantes antiguos de pregrado con interés en realizar un posgrado en la Universidad del Rosario 

    Ochoa Rodríguez, Jenny Astrid; Garzón Segura, Yesid Giovanny
    Desde el 2017, en Colombia se observa una tendencia a la baja en el número de matrículas universitarias, tanto para pregrado como para posgrado. Dicho contexto implica retos para la sostenibilidad de las instituciones de ...
     Tesis de maestría. 2021
  • Cíclico Marketplace 

    Tovar Giraldo, Adriana Milena
    El proyecto aquí desarrollado es el emprendimiento de un Marketplace de decoración sostenible basado en los principios de economía circular. Este modelo se basa en la construcción de una comunidad colaborativa de vendedores ...
     Tesis de maestría. 2021
  • Plan de Negocios para la empresa H4E FLEX 

    Torres Pulga, Martha Liliana
    H4eflex, es una empresa ya constituida, la cual diseña soluciones para diferentes sectores, basadas en la tecnología del trenzado de fibras metálicas (acero inoxidable, aluminio y cobre), fibras textiles y otros materiales ...
     Tesis de maestría. 2021
  • TRATO: las familias se divierten ahorrando 

    Rivera Sánchez, Angela Carolina; Rozo Quinche, Angie Paola
    La principal motivación de este proyecto es aportar una solución digital a la preocupación de los padres de familia, de que sus hijos adopten, desde temprana edad, hábitos de ahorro para tener una vida financiera sana y ...
     Tesis de maestría. 2021
  • Implementación de Insurtech en el sector de seguros de transporte de Colombia 

    Rodriguez Guerrero, Natalia
    El término insurtech es la unión de las palabras en inglés insurance (seguros) y technology (tecnología). Este término define al sector que aglutina a las compañías de seguros tradicionales, a las empresas tecnológicas ...
     Tesis de maestría. 2021
  • Estrategias de fidelización de clientes para empresas minoristas de la industria textil - confecciones de Barranquilla: Una integración de herramientas TIC. 

    Villamil Villadiego, Graciela Esther
    Habiendo identificado que en la ciudad de Barranquilla delimitación geográfica de este proyecto, la falta de aprovechamiento y aplicabilidad de herramientas TIC por parte de los negocios minoristas de sector textil ...
     Tesis de maestría. 2021
  • Impacto de la llegada de las tiendas de descuento D1 en la disminución de la participación de mercado y ventas de Kellogg’s en el segmento de cereales 

    Castrellón G., Daniel; Isaza M., Sebastián; Sánchez, Juan Pablo
    La compañía Kellogg’s ha venido presentado una disminución en su participación de mercado y ventas, en el segmento de cereales debido a la llegada de nuevos formatos de comercialización bajo la modalidad de tiendas de ...
     Tesis de maestría. 2021
  • Visión práctica y estudio de caso del city marketing como herramienta de gestión pública en la transformación de Medellín entre 2004 al 2019. 

    Espinal Arango, Samuel
    Durante este ejercicio académico, y buscando mezclar el mercadeo con la ciencia política, y consciente de la importancia que tiene entender una ciudad como un producto se realizará un estudio de caso, sobre las diferentes ...
     Tesis de maestría. 2020
  • Modelo de negocios para una micro cervecería artesanal 

    El Arksoussi Fakih, Mohamed Zakaria; Sotter Ricardo, Ana María; Quintero Nuñez, Jorge David
    La cerveza es una bebida de consumo social de forma masiva en todo el mundo. Buscamos producir y comercializar una cerveza artesanal, local, que impulse la región y que obtenga una pequeña parte del mercado región de ...
     Tesis de maestría. 2021
  • Optimización de Ventas en Microempresa de Materiales de Construcción 

    Rojas Gonzalez, Diana Catalina; Ariza Olaya, Marcela Margarita
    En el siguiente trabajo se aborda la problemática de reducción de ventas de una empresa del sector de la construcción ubicada en Bogotá, SUPEGAFORT, la cual se enfoca en la venta y fabricación de productos para los acabados ...
     Tesis de maestría. 2020
  • Rediseño de marca de un equipo de fútbol para aportar a la organización y la inclusión social 

    Barajas Pertuz, Maria Valentina; Duarte Londoño, Juan Camilo; Morelli Guevara, Gina
    El principal objetivo de este trabajo es realizar una propuesta para el rediseño de marca del equipo profesional Valledupar Fútbol Club (VFC) bajo un plan estratégico de marketing que aporte a la organización y a la inclusión ...
     Tesis de maestría. 2020
  • Estrategias de “marketing digital” basadas en el uso de “influencers” en empresas de alta demanda: un análisis desde la gestión comercial con plataformas TIC. 

    Callejas Porto, Marcela
    Con el desarrollo de este proyecto, se busca abordar la necesidad de divulgación de estrategias de marketing digital en la ciudad de Barranquilla, en el sector de alta demanda, más específicamente en empresas del sector ...
     Tesis de maestría. 2020
  • Plataforma Colaborativa de Empleabilidad para Estudiantes Universitarios de la ciudad de Manizales 

    Giraldo Badillo, Aura Esperanza; Rangel Mahecha, Diana Carolina; Useda Melgarejo, Evelio
    Plataforma web dual intermediaria que le permitirá a estudiantes universitarios, conectar con labores específicas en horarios determinados y de acuerdo habilidades y aptitudes previamente seleccionadas. Estudiantes de ...
     Tesis de maestría. 2020
  • Poténcialo 

    Hernández Leal, José Miguel; Naranjo Osuna, Juan Guillermo; Santoyo Salgado, David Santiago
    Nosotros somos una potencializadora de ventas, que se enfoca en generar impacto en los procesos comerciales de las pymes, buscando mejorar los procesos de información de ventas a través de herramientas digitales como CRM, ...
     Tesis de maestría. 2020
  • Estudio de caso DivinaMente Speakers S.A.S. 

    Cárdenas Eslava, Andrés; Moreno Caicedo, Anit Guisell; Cifuentes Guerrero, Edith Katherine
    Hablar de gestión de conocimiento, es sin duda uno de los temas relevantes en estos tiempos de emprendimiento y de transformación para las empresas, la interesante forma en la que generamos valor desde lo que sabemos y ...
     Tesis de maestría. 2020
  • Consultoría estratégica de comunicación y mercadeo para redes sociales de la Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá 

    Cruz Torres, Jennifer Andrea; Ramírez Reyes, Sara Marcela; Zea Banoy, Diana Carolina
    La Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá, desde hace aproximadamente 7 años adoptó las redes sociales como canales de comunicación para hacer mercadeo y como forma de estar más cerca de futuros estudiantes y de toda ...
     Tesis de maestría. 2020

View more