Maestría en Marketing
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Marketing por Director "Martínez Torres, Juan Carlos"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias de fidelización de clientes para empresas minoristas de la industria textil - confecciones de Barranquilla: Una integración de herramientas TIC.(2021-05-31) Villamil Villadiego, Graciela Esther; Martínez Torres, Juan Carlos; Martínez Torres, Diana CarolinaHabiendo identificado que en la ciudad de Barranquilla delimitación geográfica de este proyecto, la falta de aprovechamiento y aplicabilidad de herramientas TIC por parte de los negocios minoristas de sector textil confecciones (negocios de confección y comercialización) de la ciudad, para la creación de estrategias de fidelización de cliente, es un problema verídico, este proyecto tiene como propósito desarrollar estrategias basadas en herramientas TIC para la fidelización de clientes, como un procedimiento para la entrega de valor agregado de empresas minoristas de la industria textil – confecciones. Este trabajo se desarrolló con el estudio del sector bajo un enfoque con componentes cualitativo y cuantitativo, con lo cual, se realizó la propuesta de un manual para la aplicación de estrategias de fidelización integrando las herramientas TIC. Este proyecto aporta un manual guía para el sector confección-textil para los actores que pertenecen al entorno de negocios de confección y comercialización, tales como: Talleres de confección, talleres de diseñadores, tiendas de ropa locales, sastrerías/modisterías y todo aquel negocio que ejerce el oficio de las confecciones o lo ofrece como servicio complementario, es decir no es su oficio principal en la ciudad de Barranquilla, pero aplica a todo el sector a nivel nacional. Asimismo, se podrá proporcionar un apoyo más eficiente en la integración de las herramientas TIC en estos negocios.