Recursos Educativos Abiertos - REA
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Recursos Educativos Abiertos - REA por Fecha de publicación
Mostrando1 - 20 de 274
Resultados por pƔgina
Opciones de clasificación
- ĆtemAcceso AbiertoCiudad y competitividad: entre las partes y el todo(2017-06-01) Cuervo Gónzales, LuisLa analogĆa es una de las estrategias mĆ”s comĆŗnmente utilizadas para el desaĀrrollo de las ciencias y de sus especialidades. Conceptos, interpretaciones e hipótesis con Ć©xito relativo en alguna ciencia o disciplina comienzan a utilizarse y ensayarse en conĀ textos teóricos muy diferentes al original con resultados muy contrastados.
- ĆtemAcceso AbiertoRelación de la ortografĆa con la estructuración de textos jurĆdicos(2022-10-10) Criales CĆ”rdenas Diana Patricia; Mercado Luz MarĆa; Rueda CristinaVideo del mooc "Corrección de textos jurĆdicos" en el cual se explica la relación que existe entre la ortografĆa y la estructuración de los textos jurĆdicos.
- ĆtemAcceso AbiertoDiseƱo de sistemas de información gerencial para intranet con Microsoft Access. Objetos de Microsoft Access(2018-06-15) Castillo Chavarro, Claudia Alejandra; SĆ”nchez Barrero, Juan ManuelDocumento mediante el cual se describen diferentes objetos para crear sistemas de información, entre los que estĆ”n: tablas, consultas, formularios, informes, macros, entre otros.
- ĆtemAcceso AbiertoVerborrea(2022-10-10) Criales CĆ”rdenas Diana PatriciaRecurso audiovisual del mooc "Corrección de textos jurĆdicos" en el cual se explica en quĆ© consiste la verborrea como vicio que se tiene en la redacción de textos y cómo esta afecta los procesos de comunicación efectiva.
- ĆtemAcceso AbiertoCreando tablas en la BDR en Joomla(2018-07-20) RodrĆguez CĆ”rdenas, Daniel; Vargas, John LeonardoVideo tutorial que hace parte del Mooc "DiseƱo de Sistemas de información gerencial para Internet con MySQL / PHP y Joomla" donde mediante un ejemplo se muestra cómo se crea una base de datos implementando el modelo conceptual.
- ĆtemAcceso AbiertoArquitectura socioeconómica recursiva(2022-08-24) Aschner, Juan PabloVideo presentación perteneciente al curso "Arquitectura latinoamericana contemporĆ”nea" en la cual se expone la tendencia de la arquitectura socioeconómicamente recursiva, se especifican sus caracterĆsitcas y obras representativas en LatinoamĆ©rica.
- ĆtemAcceso AbiertoCómo y para quĆ© de las tipografĆas(2022-10-10) Criales CĆ”rdenas Diana PatriciaRecurso audiovisual del mooc "Corrección de textos jurĆdicos" en el cual se describe cómo las tipografĆas pueden resaltar el mensaje que se quiere transmitir sin sobrecargar el texto.
- ĆtemAcceso AbiertoCompetencias emocionales segĆŗn Bisquerra(2022-10-10) MontaƱa, Luis EduardoRecurso infogrĆ”fico del mooc "Comunicación oral en entornos jurĆdicos" donde se exponen los argumentos de Rafael Bisquerra en torno al estudio y el aprendizaje emocional.
- ĆtemAcceso AbiertoElementos que componen el debate(2019-12-10) Duarte Leal, Diego FernandoDescribe los tres elementos esenciales y las caracterĆsticas de un debate.
- ĆtemAcceso AbiertoArquitectura objetual(2022-08-24) Aschner, Juan PabloVideo presentación perteneciente al curso "Arquitectura latinoamericana contemporĆ”nea" en la cual se expone la tendencia de la arquitectura objetual, se exploran sus caracterĆsticas tĆ©cnicas y artĆsticas, y se exponen algunos ejemplos de edificaciones que se orientan hacia exploraciones formales, estĆ©ticas y plĆ”sticas.
- ĆtemAcceso AbiertoLas preposiciones(2022-10-10) Criales CĆ”rdenas Diana PatriciaRecurso audiovisual del mooc "Corrección de textos jurĆdicos" en el cual se explica quĆ© son las preposiciones y algunas reglas a tener en cuenta para emplearlas de manera correcta en la construcción de textos jurĆdicos.
- ĆtemAcceso AbiertoVĆas respiratorias(2021-07-13) GonzĆ”lez, FelipeEstructura de la vĆa respiratoria. Partes de la faringe y laringe.
- ĆtemAcceso AbiertoRegiones del abdomen(2021-07-13) Luque Bernal, Ricardo MiguelSeƱala los lĆmites de la cavidad abdominal.
- ĆtemAcceso AbiertoSegunda herramienta ortogrĆ”fica. Las oraciones(2022-10-10) Criales CĆ”rdenas Diana PatriciaDocumento del mooc "Corrección de textos jurĆdicos" que funciona como kit de herramientas donde se analiza cómo las palabras, oraciones y pĆ”rrafos son esenciales para la comunicación efectiva.
- ĆtemAcceso AbiertoLa improvisación como tĆ©cnica y las funciones del lenguaje(2022-10-10) MontaƱa, Luis EduardoDocumento infogrĆ”fico perteneciente al mooc "Comunicación oral en entornos jurĆdicos" en el cual se explican ocho aspectos importantes sobre la improvisación como tĆ©cnica y las funciones del lenguaje.
- ĆtemAcceso AbiertoPrimera herramienta ortogrĆ”fica. Funciones de las palabras(2022-10-10) Criales CĆ”rdenas Diana PatriciaDocumento del mooc "Corrección de textos jurĆdicos" que funciona como kit de herramientas donde se describen aspectos generales relacionados con la ortografĆa.
- ĆtemAcceso AbiertoConectores y conjunciones(2022-10-10) Criales CĆ”rdenas Diana PatriciaRecurso audiovisual del mooc "Corrección de textos jurĆdicos" en el cual se analiza la importancia de los conectores y algunos ejemplos; a su vez, se revisa quĆ© son y para quĆ© sirven las conjunciones.
- ĆtemAcceso AbiertoĀæQuĆ© es la improvisación?(2022-10-10) MontaƱa, Luis Eduardo; Rocha, Juan CarlosVideo perteneciente al mooc "Comunicación oral en entornos jurĆdicos" en el cual se explica quĆ© es; cuĆ”l es el propósito y cómo usar la improvisación en entornos jurĆdicos.
- ĆtemAcceso AbiertoCuarta herramienta ortogrĆ”fica. Funciones bĆ”sicas y principales usos de la cursiva(2022-10-10) Criales CĆ”rdenas Diana PatriciaDocumento del mooc "Corrección de textos jurĆdicos" donde se describirĆ”n algunos elementos sobre los usos tipogrĆ”ficos en la construcción de textos escritos.
- ĆtemAcceso AbiertoNeurociencia, somĆ”tica y emociones(2022-10-10) MontaƱa, Luis EduardoVideo perteneciente al mooc "Comunicación oral en entornos jurĆdicos" en el que se explican los aspectos mĆ”s importantes sobre neurociencia, la somĆ”tica y las emociones.