Maestría en Emprendimiento e Innovación

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Envíos recientes

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    Acceso Abierto
    FIKA moda sostenible
    (2024-02-20) Andrade Pérez, Daniela; Mafioli Puche, Alejandra; Espinel Carmona, Oscar Alfonso
    El proyecto se basa en crear una nueva marca de ropa sostenible que ayuda a minimizar el impacto ambiental, cambiando el ciclo de vida de los productos en la industria textil, con diseños innovadores, donde harán uso de materiales sustentables, como algodón orgánico, poliéster reciclado, lana reciclada, entre otros. La idea es crear prendas atemporales, donde las personas le puedan prolongar la vida útil y así reduciendo el impacto medio ambiental generada por la industria textil por el Fast fashion.
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    Embargo
    eConnect: el marketplace sostenible
    (2024-05-07) Velasco Acero, María Angélica; Amaya Pulido, Sandra Liliana
    Los cambios en las dinámicas ambientales actuales han hecho que sea necesario generar plataformas que permitan desarrollar y ejecutar estrategias para frenar el deterioro ambiental. Así, el objetivo del presente proyecto fue la articulación de una plataforma digital web/móvil multiservicios diseñada específicamente para responder a las necesidades medioambientales en Colombia y Latinoamérica. Esta plataforma llamada eConnect permitirá incorporar compromisos que desarrollen nuevos comportamientos ambientales en los usuarios, mediante un sistema que les ofrecerá todos los servicios necesarios o deseados en un solo lugar, para personas y empresas que están comprometidas, interesadas o involucradas con la sostenibilidad.
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    Acceso Abierto
    Flynet Technology - 112
    (2024-04-22) Zuluaga Hoyos, Oscar Jaime; Pardo Ferrer, Santiago
    Flynet Technology es un emprendimiento tecnológico cuya misión es facilitar la adopción digital hacia ambientes seguros, en este proceso se ha generado múltiples opciones que puedan servir para que las operaciones bancarias digitales sean más confiables y los usuarios de las entidades financieras se sientan más tranquilos al momento de realizar transacciones a través de aplicaciones móviles. En Colombia se generan casi ocho mil millones de transacciones al año entre monetarias y no monetarias, una de las formas más usadas para la validación del usuario son los mensajes cortos de texto, sin embargo este modelo es inseguro dados los nuevos tipos de fraude reconocidos por las entidades financieras. Flynet Technology proporciona una plataforma de validación más segura que correlaciona el análisis de diversos comportamientos para detectar actividades inusuales, utilizando información suministrada por los operadores móviles. El proyecto se encuentra en un estado de prototipado esperando la conectividad con el operador móvil más grande de Colombia con el fin de obtener y entrenar el modelo con datos reales que permitan ajustarlo. La inversión inicial se estima en novecientos millones de pesos colombianos aproximadamente, no obstante la proyección es ganar espacio en el mercado con el 1% de las transacciones bancarias en Colombia durante el primer año validadas a través de Flynet Technology. Se proyecta un crecimiento sostenido durante los próximos cuatro años, alcanzando cifras positivas cercanas a los mil doscientos millones de pesos colombianos. La financiación inicial es propia en conjunto con capital ángel con el que se ha tenido varios acercamientos. Los resultados más relevantes hasta ahora son, la validación del prototipo por parte de cuatro entidades financieras a quienes les ha interesado la solución y confían en la idea.
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    Acceso Abierto
    Zero Waste
    (2024-03-12) Burgos Torres, Moris María; Pardo, Santiago
    En una sociedad en donde buscar formas de producción diferente al empleo tradicional, surgen nuevos emprendimientos, el acto de vestir, de generar tendencias en cuanto a la moda es un elemento de gran importancia del ser humano y su relacionamiento social. Es una necesidad de la sociedad y un hecho cultural el vestir, es así como la industria de la moda está en constaste evolución. Hoy en día una tendencia para revertir el impacto ambiental y social es elegir prendas creadas bajo el modelo de moda circular como gran alternativa y es por esto por lo que Zero Waste nace de una de esas actividades como iniciativa de las mujeres que empiezan a involucrarse más en la compra de prendas tipo denim de segunda mano vista como una oportunidad de negocio.
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    Embargo
    FloreSer Emocional - “Somos Emocionalmente Responsables”
    (2024-04-02) Galán Pérez, Nataly Paola; Páez Giraldo, Santiago
    El presente documento es el proyecto aplicado de la maestría en Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Rosario. FloreSer Emocional es una empresa que ofrece actividades de consultoría de gestión, apoyo a la educación y formación para el trabajo encaminadas a fortalecer el bienestar integral de comunidades educativas, corporativas, estatales, cooperativas y de diversa índole. El servicio con el que inicia la empresa es un programa de bienestar docente que busca ayudar a las instituciones educativas en Colombia a aumentar las habilidades socioemocionales de los docentes, permitiéndoles apoyar los nuevos retos de sus estudiantes con herramientas semi personalizadas, híbridas y medibles. La validación del interés del mercado por la idea de negocio muestra el potencial que tiene en Colombia y la viabilidad desde el punto de vista de costos. FloreSer Emocional se plantea como una solución que responde a las necesidades actuales del sector educativo con un potencial de crecimiento importante en la medida en que, puede ser replicado en otros países y sectores de la economía.