Pregrado en Marketing y Negocios Digitales
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Examinando Pregrado en Marketing y Negocios Digitales por Tipo "Trabajo de grado"
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- ÍtemAcceso AbiertoAd Visual Bros(2023-08-22) Zubieta Martínez, Julián Enrique; Maldonado Neira, Daniela Alejandra; Freiles Fuentes, Sergio Alexander; Pinzón Alemán, Luz AndreaEl siguiente proyecto de grado fue realizado enfocandose en la empresa "AD Visual Bros", una agencia de publicidad con sede en Colombia. El proyecto examina detalladamente la empresa, su fundación, estructura organizativa, servicios ofrecidos, objetivos comerciales y estrategias de mercado. Se analiza cómo la empresa ha enfrentado los desafíos y oportunidades en el competitivo sector de la publicidad, especialmente en un contexto afectado por la pandemia de COVID-19. El extracto también incluye un análisis FODA cruzado con sus competidores, evaluando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en el mercado. A través de este análisis exhaustivo, se busca proporcionar una visión integral de la posición actual de "AD Visual Bros" en la industria publicitaria y su potencial para el crecimiento y la mejora en el futuro.
- ÍtemEmbargoAfrica as a potentially attractive market(2022-06-30) Barlt, Fiona; Fernández Menéndez, Eva; Klinser, Matthias; Moser, Marcel; Ramírez Pallares, Margarita María; Wierer, Alissa; Wiesinger, SophieEl mercado de plástico en África parece ser atractivo para la compañía X la cual opera en diversas zonas del mundo y en parte también en esta. Este mercado cuenta con alrededor de 1.300 millones de africanos y un consumo de plástico de 16 kg per cápita, siendo este un lugar ideal en el cual operar. (Babayemi, Nnorom, Osibanjo, & Weber, 2019). La Compañía X espera contar con información sobre el mercado africano de moldes de inyección de plástico, estando interesada especialmente en el tamaño de mercado actual, los clientes potenciales, en la forma de hacer negocios y en factores externos e internos que afectan la operación en estos países. Con el objetivo de tomar una decisión sobre si entrar o no a este mercado, la empresa delegó a un grupo de estudiantes de la University of Applied Sciences of Upper para llevar a cabo una investigación y formular recomendaciones sobre este. Este informe ofrece una perspectiva detallada de los resultados de la investigación realizada sobre el mercado objetivo, los clientes potenciales, los aspectos comerciales y el análisis PESTEL para seis países africanos seleccionados: Egipto, Etiopía, Kenia, Nigeria, Sudáfrica y Uganda (en sustitución de Marruecos). Estos países fueron elegidos con base a un estudio inicial sobre su número de clientes potenciales identificados y su estabilidad política y económica, a cada uno de estos aspectos se les dio una ponderación específica según la importancia para la Compañía X. En la investigación principal al clasificar los países en función de sus resultados de cada aspecto evaluado, Egipto resultó ser el más prometedor seguido de Sudáfrica y Nigeria, principalmente por su gran mercado de productos de plásticos y la cantidad de clientes potenciales que la Compañía X podría encontrar en este. Adicionalmente, aunque fue sustituido por Uganda en el transcurso de la investigación, Marruecos resultó ser muy atractivo. Por tanto, no hay que dejar pasar esta oportunidad y encontrar la manera de superar la barrera del idioma
- ÍtemAcceso AbiertoAuditoría estratégica Interbusiness Company. Sector Construcción(2022-12-07) Hernández Torres, Mariana; Figueredo Parra, Natalia; Castro Florez, Natalia; Páez Chaves, Natalia Andrea; Pinzón Aleman, Luz AndreaEl presente trabajo tiene como principal objetivo analizar, desarrollar y poner en práctica todos los conceptos aprendidos durante el periodo académico de la carrera de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad del Rosario, con el fin de evidenciar el conocimiento de las estudiantes, el desarrollo de un trabajo independiente y acercarlas a un entorno profesional dentro de la academia. El trabajo que se desarrollará, será una auditoría estratégica a la PYME Interbusiness Company con el propósito de realizar una mejora dentro de las áreas que se crean pertinente de acuerdo al análisis que se va a presentar a continuación, en dónde se tendrán en cuenta especialmente las áreas de mercadeo y gerencia. Para comenzar, la compañía Interbusiness Company se fundó en Junio de 2020 durante la pandemia del Covid-19, por Jhonathan Fereder profesional en comercio de negocios internacionales, quien decidió dentro de la crisis como empleado crear su propia empresa, de esta manera, surge Interbusiness Company, una empresa con la motivación de asesorar a las compañías en cuanto a comercio internacional. Hoy en día trabaja junto a su esposa quien también es profesional en comercio internacional creando un equipo de 15 años de experiencia en el sector, logrando brindar ayuda y soporte a sus clientes en compras en el exterior, nacionalización de mercancías, logística internacional, transporte de mercancía internacional y régimen cambiario. Además, tienen como visión lograr ser una de las empresas más reconocidas y confiables en Colombia en cuanto a las asesorías en comercio internacional, consiguiendo marcar la diferencia en seguridad de desarrollo de proyectos tanto de importación como de exportación, siendo un factor fundamental en el crecimiento y desarrollo de los negocios y compañías de sus clientes.
- ÍtemAcceso AbiertoAurora(2023-12-11) Blanco Sánchez, Sofía; Hernández Cerón, Sebastián; López Castaño, Santiago Andrés; Sequera Gutíerrez, Jorge Andrés; Paula Valentina, Villamil Ibañez; Romero Peralta, Viviana CarolinaEl presente proyecto de grado consistió en la creación de una marca de ropa con el objetivo de apoyar a diseñadores locales, personas reinsertadas y otros grupos vulnerables del país. Con el propósito de generar empleo, promoviendo y valorando nueva industria nacional. El enfoque se centró en una estrategia de comunicación y marketing personalizada para la marca, con el objetivo de posicionar la marca en el público en general y, atraer y cautivar a futuros clientes potenciales. Se partió de dos estrategias, de contenido que pretendió destacar la belleza, creatividad y transformación social detrás de cada prenda y la estrategia de acción con el fin de incentivar la compra consciente de productos diseñados por grupos vulnerables. La presentación del producto destaca la inclusión y la igualdad como fundamentales para construir un futuro equitativo. Se llevó a cabo un análisis digital de la competencia y se ha definido el buyer persona. La estrategia SEO se basa en palabras clave específicas, y se diseñó una página web con secciones de presentación de la marca hasta la posibilidad de trabajar con los diseñadores locales, reinsertados y los grupos vulnerables. Las estrategias de marketing incluyeron anuncios SEM, descuentos por correo electrónico, uso de realidad aumentada en la web y publicaciones en redes sociales. Se enfocó la estrategia en la atracción y la interacción con los clientes. Además, se planeó la comercialización a través de Marketplace. La estrategia de proximidad implicó servicios de wifi, colaboraciones locales, compartir historias de diseñadores y programas educativos. Se implementaron un enfoque Unicanal, incluyendo chat en vivo, colaboraciones con influencers y conexiones de la comunidad con canales digitales. En conclusión, la estrategia digital busco destacar el propósito social de la marca, atraer a un público comprometido, generar conciencia y apoyo a diseñadores locales, y posicionar la marca como una opción única y socialmente consciente en el mercado de la moda colombiana.
- ÍtemAcceso AbiertoBio-intense análisis digital(2023-06-14) Bahamón Cortés, Paola Andrea; Porras Lozano, Carlos Mario; Gómez-Schlief, Nicolás; Gómez Valbuena, Juan Carlos; Barbagelata Garcia, Rodrigo FedericoEl presente trabajo fue realizado como requisito de Opción de Grado (PADE 2) con el propósito de desarrollar una visión estratégica en la fase análisis de competencia, análisis del macroentorno, publico objetivo, estrategias digitales, objetivos de la marca y medición de resultados conceptos expuestos por el docente de marketing en operaciones y estrategias digitales. Existen diversas variables que para la marca son importantes, tales como el análisis digital de los principales competidores, la cual es determinante en diferentes aspectos como los expuestos en el desarrollo del análisis digital de la competencia, adicionalmente se expone el proceso para desarrollar una expansión en las estrategias de mercadeo de Bio-Intense.
- ÍtemAcceso AbiertoBohemio(2022-06-08) Bojacá Peñate, Valentina; Pinto Murcia, Paula Andrea; Sánchez Sánchez, Dayana Alejandra; Barbagelata García, Rodrigo FedericoEl estudio y creación de una idea de negocio a través de la implementación de conceptos y estrategias de marketing digital y producto, tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes para determinar su aplicación en el mercado. Después de un proceso de análisis sobre la viabilidad de este proyecto y su concepto digital en el mundo gastronómico y artístico. BOHEMIO es un restaurante-bar mediterráneo el cual tiene como foco principal brindar una experiencia exclusiva y diferente entre el arte y la gastronomía al cliente, ofreciendo una galería como el complemento perfecto del talento colombiano a través de un entorno boho chic y una cocina que fusiona la sencillez y calidad en platos llenos de sensaciones.
- ÍtemAcceso AbiertoBoston Scientific Corporation(2023-06-02) Beltran Sanchez, Juan David; Kalogeras, NikosLa tesis se centra en identificar y abordar los factores que contribuyen a los retrasos en las solicitudes en el equipo de Atención al Cliente de Boston Scientific. La investigación pretende aportar ideas y recomendaciones para mejorar el rendimiento del equipo y alcanzar los objetivos de la organización. El estudio estudio realizó una revisión exhaustiva de la literatura, explorando temas como los canales de comunicación, distribución de tareas, formación y disponibilidad de recursos. Se analizó el proceso actual de gestión de solicitudes e identificó las causas de los retrasos.
- ÍtemAcceso AbiertoBubble Shots - Marketing(2023-02-10) Riveros Viatela, Laura Sofía; Viatela Duque, Mariana; Viatela Duque, Paula; Buitrago Jimenez, Luis AlbertoBubble Shots es un proyecto que busca dar un giro al consumo tradicional de bebidas, buscando ofrecer a los adultos y jóvenes de la ciudad de Bogotá, una nueva experiencia a la hora de disfrutar su bebida, teniendo diferentes texturas (líquida y solida) en simultaneo. Llegaremos a nuestros clientes a través de redes sociales y en un futuro lograr llegar a más ciudades del país y también poder asociarnos con bares y restaurantes para que distribuyan nuestras burbujas.
- ÍtemAcceso AbiertoCANNATURAL(2022-12-10) Rodríguez Vega, María Alejandra; Mejía Meléndez, Juan Diego; Medina Cristancho, Luis Fernando; Sánchez Lugo, Juan Santiago; Barbagelata García, Rodrigo FedericoEl presente proyecto de grado consiste en un plan de negocio con énfasis en un plan estratégico de marketing digital para la marca CANNATURAL, la cual desarrollará shampoo, acondicionador y aceites a base de CBD. Los productos van dirigidos principalmente a hombres y mujeres que tengan problemas capilares, utilizando diferentes herramientas de medición digital que permitan crear un plan de marketing digital, contemplando diversas estrategias y objetivos para que la marca y el producto sea posicionado y reconocido en el mercado colombiano. Colombia presenta condiciones climáticas muy favorables para el cultivo constante de cannabis. Por otro lado, “el CBD cannabinoide predominante en el cáñamo, pero contiene niveles extremadamente bajos de THC; tan poco que no tiene efectos psicoactivos. El THC es el principal cannabinoide que se encuentra en la cannabis y, en cantidades suficientemente grandes, la marihuana tiene efectos psicoactivos”(Heiss, 2022, párrs. 9–10). Sin embargo, se ha logrado tener una ventaja en el aumento de la producción de cosméticos 100% naturales y esto ha generado un impacto en las empresas (Asociación Nacional De Comercio Exterior, 2021), por otro lado, el poco conocimiento y la estigmatización que existe hacia el CBD en general hace difícil explotar el gran potencial que tienen los productos, impactando nuevas categorías y mercados (Galiano, 2019). A lo largo de este proyecto se ha podido entender cómo CANNATURAL puede centrarse en ciertos segmentos al inicio reconociendo la marca en Colombia y como las estrategias de posicionamiento, lanzamiento y precios logran causar grandes efectos dentro de los consumidores, midiendo el potencial y viabilidad digital dentro del mercado actual interesado en los productos a base de CBD. Por lo tanto, el objetivo principal de este proyecto se basa en determinar el comportamiento del consumidor frente al e-commerce, redes sociales y sitio propio, enfocados en productos 100% naturales, sobre todo aquellos interesados en cosméticos a base de CBD, logrando así, generar una relación directa de estos comportamientos con la marca y estableciendo un desarrollo efectivo en el segmento como productos opcionales innovadores en el país. Con todo esto se creará un plan de Marketing Digital, implementando el uso de pautas y elementos de acción digital para lograr obtener métricas sobre el mercado, diferenciando el producto y alcanzar su posicionamiento en los medios digitales.
- ÍtemAcceso AbiertoEbisu Bank(2022-12-10) Ballesteros Arbelaez, Nicolás; Garzón Mayorga, Diego Alejandro; Ruiz Pedraza, Andrés Felipe; Hadad Rozo, Santiago; Romero Peralta, Viviana CarolinaEbisu, un banco digital, basada en nueva visión para el mundo digital, enfocada en las nuevas generaciones y en aquellos que no se encadenan a lo tradicional, enfocada en aquellos que permanecen en una constante búsqueda de innovación; Ebisu Bank funcionará como una aplicación, a la que podrá accederse a través de dispositivos móviles, con diferentes sistemas operativos, ya sea Android o Ios. A diferencia de los bancos tradicionales, incluso de aquellos que tienen plataformas digitales de buen funcionamiento, Ebisu Bank no requiere sucursal física, y concede múltiples beneficios, tales como un diseño de experiencia fenomenal e interconectividad, también ponemos un ojo en los jóvenes, puesto que con ellos podemos desarrollar una relación y la formación de un vínculo a largo plazo con la entidad financiera digital. Ebisu Bank tiene como rasgo diferencial su interés por las causas sociales, debido a su target, personas más empáticas con el dolor ajeno. Por lo tanto, para aquellos que están cansados de la tramitología, de las filas y de los malos tratos, y deseas un compañero que sepa aprovechar los beneficios de la era digital, pásate a Ebisu Bank y conoce la verdadera comodidad
- ÍtemAcceso AbiertoEduTech(2022-12-12) Ariza García, Laura Valentina; Galindo Escucha, Laura Daniela; Moreno Ardila, Laura Valentina; Zambrano Riobueno, Daniel Andrés; Betancourth Castro, Luisa de los ÁngelesEl siguiente escrito se hace con base en una de las problemáticas más evidenciadas e importantes dentro del sector educativo: el modelo de educación actual es el mismo que el de hace siglos, pues es un modelo poco práctico al momento de mantener a los estudiantes interesados y entretenidos. Asimismo, esta problemática es la principal causante de que algunas personas aprendan menos y no puedan enfocarse durante este proceso de aprendizaje. Es por esto que, a partir de este documento, se estudiarán los conceptos, datos, necesidades, y en sí, a las comunidades afectadas por esta problemática, con el fin de desarrollar una idea de negocio la cual pueda servir para mejorar y avanzar dentro del sector educativo.
- ÍtemAcceso AbiertoEmproquim Leather Ltda(2023-06-28) Galindo Escucha, Laura Daniela; Celis Moreno, Valentina; Ariza García, Laura Valentina; Pame Cruz, Dana Sofía; Valencia Parra, María Paula; Pinzón Alemán, Luz AndreaEn este trabajo se realizará un estudio para la empresa Emproquim Leather Ltda., una compañía colombiana con aproximadamente 20 años de experiencia dentro de la industria del cuero. Asimismo, para este trabajo se analizarán distintos aspectos clave no solo dentro de la industria y el mercado, sino también dentro de la empresa, los cuales nos permitirán ayudar y aportar a la misma brindándole información acerca de oportunidades de mejora para así proporcionar un mejor desempeño dentro del mercado.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de las competencias gerenciales en la ejecución diaria del rol gerencial(2023-11-26) Yopasá Puentes, Iván Andrés; Romero Peralta, Viviana CarolinaEste estudio examina el perfil del gerente Rubén Carvajal, líder de FERDACAR SAS, una empresa de ferreterías en Colombia. Con una experiencia de 4 años en la gerencia del sector ferretero, Carvajal se destaca por su enfoque en las habilidades blandas, incluyendo la empatía, la comunicación efectiva y la capacidad de escucha. La investigación tiene como objetivo principal explorar las competencias y estrategias empleadas por Carvajal para gestionar eficientemente el recurso humano, evaluar el rendimiento de compras y ventas, y contribuir al ambiente de trabajo positivo en la organización. La metodología incluye una entrevista detallada que busca identificar las habilidades blandas clave para el rol de gerente y cómo estas son aplicadas en el proceso de selección y desarrollo del equipo
- ÍtemEmbargoExplorando las disparidades de género en los emprendimientos colombianos(2023-08-31) Forero Bojaca, Valentina; Batz Lineiro, AglayaEl emprendimiento ha sido una temática ampliamente estudiada por diversos autores, en donde se menciona que es importante evaluar no solamente los factores internos que hacen referencia a las características de cada emprendedor, sino que también es fundamental estudiar los factores externos que rodean a los emprendedores al momento de emprender (Pinazo-Dallenbach & Castelló-Sirvent, 2020). Esta investigación se centra en seguir estudiando dichos factores tanto internos como externos dando respuesta a la pregunta ¿Existen discrepancias en las barreras al emprendimiento entre hombres y mujeres? Por ello se analiza las barreras que enfrentan los emprendedores en Colombia y las diferencias existentes compararlas por género. A partir de una encuesta guiada y usando convinence sampling, se obtuvo la información de 203 emprendedores. La encuesta consta de 5 secciones: (1) datos socio-demográficos, (2) educación formal e informal, (3) caracterización del emprendimiento, (4) motivaciones para emprender y (5) barreras del emprendimiento a nivel individual, del emprendimiento y del contexto. A partir de la encuesta, encontramos qué las barreras que predominan en los emprendedores son las barreras externas, debido a que, según los encuestados, se puede decir que las barreras del gobierno, legales, de financiación, entre otras, son las que mayor influencia perciben los emprendedores al momento de emprender y desarrollar su espíritu emprendedor. También se encontró que, por el lado de las barreras internas, los encuestados ven la barrera financiera como una brecha importante al momento de desarrollar su emprendimiento.
- ÍtemAcceso AbiertoFintech en países emergentes: revisión de literatura(2023-12-11) Roca Escorcia, Ricardo Luis; Molina Muñoz, Jesús EnriqueEl uso de las tecnologías financieras ha experimentado un rápido crecimiento que transforma y mejora los servicios financieros, generando beneficios a los usuarios, ya que se han insertado en los diferentes servicios que ofrecen las instituciones financieras, opciones más accesibles y eficientes basadas en la implementación de tecnologías financieras en mercados emergentes. Este artículo analiza, mediante una revisión bibliométrica, diferentes documentos relacionados con la implementación de la tecnología financiera y cómo se evidencia su implementación en los planes de desarrollo de las naciones.
- ÍtemAcceso AbiertoGallicol, implementación de estrategias de marketing(2024-04-09) Sánchez Marín, Sebastián; Balaguera Orjuela, Sophia; Torres Quintero, Samuel; Astaiza Lopez, Sebastián; Pinzón Alemán, Luz AndreaEl desarrollo del trabajo a continuación se enfoca en la implementación de un plan de mercadeo integrado para la empresa Gallicol S.A.S., empresa dedicada a la comercialización de productos avícolas en el mercado colombiano, siendo uno de los líderes y empresas más prominentes de la industria en las ciudades principales del país. Tras un análisis del sector y de la empresa (siguiendo los lineamientos de la clase), se discute el paso a paso para implementar el mercadeo a partir de estrategias agresivas enfocadas en penetración del mercado y awareness, con objetivos claros a cumplir, de modo que tras seguir las recomendaciones expuestos en este documento se puedan incrementar las ventas en la empresa en un 8%.
- ÍtemAcceso AbiertoHacienda San Gabriel(2023) Quintero Cifuentes, Lina Sofia; Gutiérrez Rodríguez, Julian EstebanHacienda San Gabriel, un emprendimiento ubicado en Puerto López, Meta. Se enfoca en la comercialización de terneros y embriones de raza pura, específicamente de la raza Brahman rojo y blanco, con el propósito de ofrecer a los clientes la oportunidad de mejorar sus animales tanto en términos comerciales como genéticos. Durante este período, Hacienda San Gabriel ha participado en ferias ganaderas, remates y se ha asociado con la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebu), logrando el reconocimiento en diversas competencias ganaderas con ejemplares galardonados. Novedades recientes incluyen el desarrollo de una nueva línea de productos, que comprende la comercialización de leche y la venta de queso 7 Cueros. Hacienda San Gabriel tiene un enfoque en mejorar sus prácticas ganaderas para ser más respetuosas con el medio ambiente y continuar expandiendo su alcance. Además, buscan acercar a potenciales clientes que desean invertir en la ganadería, facilitando su entrada en la industria al proporcionarles orientación y recursos para comenzar.
- ÍtemAcceso AbiertoHelarte(2023-04-11) Ramirez Rojas, Daniel Esteban; Velandia Ustariz, Santiago; Monroy Martinez, Juan Camilo; Buitrago Jimenez, Luis AlbertoHelarte es un emprendimiento que busca rediseñar la forma en la que se consumen helados en Colombia a través de la venta de helados artesanales hechos con frutas exóticas colombianas. El emprendimiento nace con la idea de vender un producto disruptivo en el mercado que cautivara y sorprendiera al consumidor. Buscando qué producto podía sorprender en el mercado, Helarte encontró en los helados de aguacate su primer producto el cual comenzó a comercializar en la ciclovía. A partir de las buenas experiencias que se encontraron en el camino, se inicia una investigación sobre el mercado de los helados, y sobre el mercado de las frutas en Colombia.
- ÍtemAcceso AbiertoIamBurguesa(2023-06-16) Ordoñez Bravo, Karla Daniela; Salazar Silva, Michelle Valentina; Buitrago Jiménez, Luis AlbertoIamBurguesa! Es un restaurante con un modelo de servicio Do It Yourself (DIY) en el que el consumidor hace parte de una experiencia de ideación y creación de hamburguesas artesanales con los mejores ingredientes del campo colombiano. Los objetivos del emprendimiento van dirigidos a la validación de la investigación y base teórica construida desde diferentes perspectivas que componen la idea de empresa, de esta manera poder sustentar una oportunidad identificada a lo largo del trabajo que apoye, alinee esfuerzos, corrija ideas planteadas, elimine errores, restructure los mismos y alinee el desarrollo del negocio por medio de actividades que aporten a la futura materialización de la empresa. IamBurguesa! A través de su actividad y propuesta de valor Chef It Yourself, busca resaltar la diversidad de sabores que la tierra de nuestro país ofrece, con platos conocidos, sencillos y llenos de creatividad que aportan a la construcción del país. Además de hacer de esta idea la oportunidad para aprender a emprender.
- ÍtemRestringidoICI By Nephila Group(2023-06-02) Peña Perez, Santiago; Rodríguez Guzmán, Juan Camilo; Buitrago, LuisEn el presente escrito académico se plantea la tercera parte del proyecto de opción de grado en Emprendimiento “Nephila Group” en la Universidad del Rosario de los estudiantes Santiago Peña Pérez y Juan Camilo Rodríguez Guzmán. Nephila Group es un proyecto corporativo vinculado al ámbito académico que tiene como objetivo a futuro consolidar un grupo de empresas de base tecnológica. Así pues, este proyecto comienza a partir de la creación de su primera marca: “ICI”, la cual será introducida en el presente documento. Con el fin de contextualizar al lector, se cita el resumen de la primera parte de este trabajo de grado. Así mismo, se pretende presentar los avances de la segunda parte en este documento a manera de consolidado, pues, es aquí en donde se exponen los avances totales obtenidos a la fecha de publicación. “Lo que ofrecerá la plataforma es una gran variedad de herramientas enfocadas en la agilización de los procesos de contratación. Para esto, se implementará un Marketplace para contactar con nuevos proveedores al igual que para ver contrataciones abiertas a las que los proveedores tengan la capacidad de aplicar, también se implementarán herramientas de guardado de datos, para que las empresas tengan toda la información correspondiente a sus compras y ventas en la plataforma y, por último, herramientas de análisis de datos que le permitirán a las empresas identificar las debilidades y las fortalezas de sus procesos de contratación y/o venta”. “La ventaja competitiva de Nephila será la inclusividad que va a implementar en su modelo de negocio, haciéndolo asequible no solo a empresas medianas y grandes sino también a empresarios, microempresas y medianas empresas. De esta manera, se espera crear un mayor atractivo en el mercado abarcando la mayor parte o la totalidad del mismo”. (Nephila Group - Universidad del Rosario.pdf, s. f., p. 6)
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